SOCIEDAD Proyectos
Benicàssim iniciará en noviembre el desarrollo de medio centenar de proyectos hasta fin de año
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim será objeto a partir del 1 de noviembre de la ejecución de alrededor de medio centenar de proyectos planeados ya para la ciudad, cuyos trámites se están ultimando para poder empezar las obras de forma inminente. En la actualidad, se están “acabando de firmar todos los contratos para poder comenzar el próximo mes el calendario de obras con los 5 millones de euros disponibles de remanentes del 2014”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. De los cuales, la mitad se aprobó ya en un primer paquete en abril, y el presupuesto del segundo grupo “ha entrado ya en vigor”, indicó la primera edil.
Estas últimas se consensuaron tras las elecciones con propuestas del equipo de gobierno y de la oposición, a raíz de las peticiones trasladadas por los vecinos, como es el caso del parque canino que se construirá próximo al casco urbano y en la zona norte, demandado por Ciudadanos.
Una de las primeras actuaciones que van a comenzar en breve es la ejecución del nuevo plan de pavimentación de aquí a final de año en casi una docena de viales deteriorados del municipio. Estas obras, que suponen una inversión de cerca de 400.000 euros, afectarán a la avenida Jaime I, entre la calle Frares hasta la avenida Barcelona; avenida Mohíno, donde se reparará el asfaltado entre los tramos de la calle Carmelo, el enlace con la N-340, la avenida Jaume I y antiguo FFCC y entre la calle Xert y la avenida Doctor Fleming.
Los otros viales que verán renovada su pavimentación serán la calle Colombia, el camino Palmeral, el de Aquarama, las calles Mare de Deu de Lledó y Apóstol Santiago.
El proyecto contempla también el repintado y la impresión de señalización en el carril bici entre la avenida Ferrandis Salvador, a la altura del Eurosol y la calle La Corte. Con estos trabajos se mejorará la rodadura del carril bici, ya que no solo se repintará sino que se aplicará una capa que mejora su adherencia y usabilidad. El proyecto también contempla la reparación del pavimento por la afección de los daños producidos por raíces en las calles Teuladins, Melodía, Mimosas, Pi Gros, Geranis, Esparreguera, Albers, Llimeres, Mas dels Andreus, Escultor Benlliure, Les Barraques, Vila-real y 9 d’Octubre.
Además, se ha sacado a licitación ya la rehabilitación de la fachada y carpinterías metálicas de la casa consistorial con un presupuesto base de alrededor de 332.000 euros.