Benicàssim insta al cierre de los centros escolares por las lluvias El Ayuntamiento envía un comunicado a la dirección de los centros tras la reunión de coordinación para pedir que, como prevención, cierren este jueves a las 15.00 horas y se suspendan las clases de este viernes


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha instado este jueves, tras celebrar una reunión extraordinaria de coordinación del dispositivo de prevención, a suspender las clases en los centros educativos del municipio durante la tarde de este jueves así como durante toda la jornada del viernes. Tampoco se impartirán las actividades extraescolares previstas para estas fechas.

En los centros con jornada continua como el CEIP Santa Águeda y el IES Violant de Casalduch se cancelan todas las actividades previstas para esta tarde. Por su parte, el CEIP Palmeral terminará la jornada lectiva por la mañana, adelantándose el transporte escolar a este horario.

En la reunión de la Mesa de Emergencias Local que se ha celebrado esta mañana en el consistorio han participado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, los concejales delegados de Seguridad, Obras, Urbanismo y Educación, personal técnico de esas mismas áreas, la brigada de Obras y la Policía Local y Guardia Civil de Benicàssim.

Marqués, tras la reunión, ha trasladado a los centros escolares la recomendación de suspender las clases, ya que corresponde a la dirección de cada centro tomar esta decisión. Asimismo, se han acordado realizar otras acciones preventivas de manera urgente como la revisión y limpieza de cauces y salidas de agua.

Cierre de la Piscina Municipal

Siguiendo las recomendaciones del Ayuntamiento, la Piscina Municipal también permanecerá cerrada a partir del mediodía de este jueves y durante toda la jornada del viernes. También lo hará el Centro de Fomación para Adultos.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, evitar los desplazamientos en coche en la medida de lo posible y no transitar ni estacionar en zonas inundables. Ante posibles dudas se puede contactar con la Policía Local en el teléfono 964 30 35 00 y en caso de emergencia con el 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *