ECONOMIA Alumbrado
El Ayuntamiento de Benicàssim revertirá el ahorro logrado en el suministro de energía eléctrica, tras la contratación del servicio a través de la Central de Compras de la Diputación de Castellón, “en cambios necesarios en el alumbrado público”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. En concreto, el consistorio ha conseguido reducir su gasto en 104.000 euros en electricidad al trabajar con las compañías englobadas en los convenios de la institución provincial. Una considerable cantidad económica que el ejecutivo municipal espera ahora invertir en necesidades tan básicas del municipio, como la paulatina renovación del alumbrado con el objetivo de mejorar su eficiencia y funcionamiento.
El Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito, con los votos a favor del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición (PSPV, EU y Bloc) con la finalidad de reinvertir ese ahorro en este tipo de medidas tan reclamadas, además, por la ciudadanía en los anteriores consejos de participación. Marqués indicó que hasta “ocho tramos de calles van a beneficiarse de estas actuaciones con el objetivo de renovar su alumbrado”. Y especificó que los cambios tratarán de sustituir los equipos actuales por otros “de bajo consumo para seguir produciendo ahorro eléctrico y lograr una mayor eficiencia y menor contaminación”. En concreto, los nuevos mecanismos se instalarán en las calles La Corte, Columbretes o Pobla Tornesa y en la plaza Mossén Oliver.
Además, se procederá a la modificación de las farolas en el paseo Sur “porque el mar corroe mucho las farolas y hay algunas que están muy estropeadas” y también se actuará en la avenida Ferrandis Salvador”, según señaló la primera edila benicense. Una petición que los vecinos de la zona han reivindicado en multitude de ocasiones y que es muy necesaria. “Cuando nos planteamos el ahorro energético en Benicàssim fijamos en destinar todos los años la misma cantidad de dinero en el presupuesto para que el ahorro anual revierta en mejora y sustitución de alumbrado en varias calles”, concluyó Marqués.