Benicàssim invertirá unos 530.000 euros en reformar su bulevar


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim invertirá unos 530.000 euros en la adecuación de su bulevar

Se construirá una rotonda junto al Puente de Hierro

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Descongestionar la calle Santo Tomás y aumentar la seguridad vial. Este es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Benicàssim para el presente ejercicio en materia de movilidad. Y es que el consistorio “invertirá 530.000 euros en la segunda fase de remodelación del bulevar”, con cargo al remanente del 2013, según indicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

La actuación está previsto que pase hoy por comisión informativa y se apruebe en el próximo pleno ordinario, que se celebrará este viernes, 30 de mayo. Marqués explicó que la idea es “dotar al municipio de un eje norte-sur que, transcurriendo de forma paralela a la calle Santo Tomás permita una mayor fluidez del tráfico”. En concreto, consistirá en la eliminación de los semáforos que confluyen entre las calles Sant Antonio, Santo Tomás, Pérez Bayer y avenida Barcelona, y la construcción de una rotonda, junto al Puente de Hierro, “evitando uno de los cruces que presentan mayor peligrosidad”, según declaró la munícipe.

Y es que hace poco menos de dos años –en agosto del 2012– una mujer de 38 años perdía la vida tras sufrir un accidente con la motocicleta en la que viajaba como acompañante en este cruce en la entrada del casco urbano.

Además, la remodelación facilitará “la creación de acera y mejora del trazado de la calzada entre la calle El Clot y la avenida Barcelona”, según añadió la primera edila, “mejorando la seguridad de los peatones y manteniendo el carril bici”. También “se crearán nuevas plazas de estacionamiento al desmontar el talud del antiguo ferrocarril, logrando una mayor visibilidad y espacio”, afirmó Marqués. Y se proyecta la mejora del párking situado junto a la escuela infantil Doloretes.

De esta forma, se obtendrá un nuevo y amplio vial que permitirá el paso de autobuses y vehículos de grandes dimensiones, que podrán alternar su recorrido, limitando al 50% su paso por la calle Santo Tomás, y pudiendo ser utilizado por todos cuando la calle principal esté puntualmente cerrada al tráfico por eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *