Benicàssim iza la bandera azul en todas sus playas

También cuentan con las cinco certificaciones de gestión medioambiental ISO 14001 y las tres “Q” del Sistema de Calidad Turistica Española

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Año tras año, las 5 playas del litoral de Benicàssim son galardonadas con este preciado reconocimiento como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

Las playas de la provincia de Castellón han conseguido 33 banderas azules, de las que 5 se corresponden a las Playas de Benicàssim. Así nuevamente han sido galardonadas con este distintivo la Playa de Heliopolis, Terrers; Torre Sant Vicent; Almadrava y Voramar.

La Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de los ayuntamientos por conseguir que las playas de su municipio cumplan determinados criterios normativos, así la concesión de la Bandera Azul para las plazas se basa en aspectos relativos a la calidad del agua, seguridad y accesibilidad, servicios, instalaciones y gestión, asi como lo referente a educación e información ambiental.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción al respecto y pone de relieve “ la importancia de mantener los estándares de calidad en nuestras playas, ya que son nuestro principal recurso turístico y vamos a seguir avanzando en lograr la diferenciación y calidad, como como valor añadido “

Por su parte la concejal responsable del mantenimiento de las playas, Elena Llobell, añade que “ estos galardones, son fruto del reconocimiento y puesta en valor de nuestros recursos naturales, siguiendo una de las líneas de trabajo dentro de la estrategia turística que desde el anterior equipo de gobierno se venía trabajando “

La alcaldesa Susana Marqués, ha contado con la participación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim, para oficializar el izado de las banderas. El escenario elegido ha sido la playa de Torre san Vicent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *