Arturo Fernández, el sol de Benicàssim

El actor era uno de los clientes más veteranos del Palasiet. Más de 25 años sin fallar a su cita con Benicàssim, que consideraba su refugio y segunda casa

Foto Copyright:

Vicente Farnós // Benicàssim

Este pasado mes de mayo esperábamos, como todos los años, al actor Arturo Fernández en el Palasiet de Benicàssim.

Era uno de nuestros clientes más veteranos. Más de 25 años sin fallar ni una sola vez con su cita con Benicàssim que consideraba su refugio y segunda casa.

Iba a actuar en el Teatro Payá de Borriana de la mano de su amigo del alma, el empresario teatral Alejandro Payá, que le había preparado una gira por los principales teatros de España.

A última hora llamó disculpándose pues una inoportuna dolencia de espalda le impedía trabajar en los escenarios y seguir la intensa actividad que imprimía a sus noventa años de edad.

Dijo que era temporal y que en septiembre vendría pues no quería renunciar a sus días de descanso en El Palasiet.

Ayer recibimos la dolorosa noticia de su fallecimiento. Su inmenso corazón de caballero español y de actor de raza le falló.

Arturo representa un capítulo más de la historia de nuestro Thalasso Hotel, pionero en España en la talasoterapia, que ha contado en sus cincuenta años de historia con la presencia de personajes históricos en ámbitos como la cultural, la sociedad, la economía y la cultura.

Arturo Fernández, seductor y encantador, es el prototipo del actor que imprimió su fuerte personalidad a los de sus personajes. Y no al revés.

Y esa caballerosidad se reflejó en el gran cariño que le teníamos todos los que trabajamos en El Palasiet.

El fundador del Thalasso Hotel, el doctor Joaquín Farnós, lo dijo ayer cuando se enteró de la noticia. “Con Arturo Fernández pasa a la historia un modo de hacer teatro y cultura que es la caballerosidad y la bonhomía. Su recuerdo será siempre imperecedero en El Palasiet y en Benicàssim”.

Su presencia, señorial y de hidalguía, en nuestras terrazas, acompañado siempre por sus amigos Alejandro Payá y Pablo Farnós, iluminaba aún más el sol del Mediterráneo que llena día a día un lugar mágico que es El Palasiet de Benicàssim. Descanse en paz.

Un comentario sobre “Arturo Fernández, el sol de Benicàssim

  • el 6 julio, 2019 a las 11:04 am
    Permalink

    Un gran actor y una gran persona
    D.E.P

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *