SOCIEDAD Mediación
Benicàssim licita el servicio de mediación comunitaria y atención jurídica por 8.712 euros
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha licitado el contrato del servicio de mediación comunitaria y atención jurídica por un presupuesto base de 8.712 euros (IVA incluido) y un valor estimado del contrato de 14.400, tras salir publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación es de 15 días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP (el pasado sábado, 18 de junio). Entre los requisitos se encuentra que la empresa tenga solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Las propuestas deben presentarse en las dependencias del Ayuntamiento en el registro de plicas de la secretaría, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El contrato tendrá una duración de un año, con admisión de prórroga, según establecen las condiciones del documento.
El servicio de mediación comunitaria está pendiente de reanudarse a falta de adjudicar el contrato a una nueva empresa. Y es que la voluntad es no dejar de prestar el servicio”, dados sus buenos resultados y volver a ponerlo en marcha cuando esté listo el nuevo contrato, según explicaron desde el consistorio.
El Ayuntamiento de Benicàssim es pionero en la provincia con este servicio municipal de mediación comunitaria que se presta a los vecinos de forma gratuita para ayudar en la resolución de conflictos, tales como de tipo familiar (separaciones, custodias, herencias, etc); los conflictos vecinales (ruidos, limpieza, obras o malos entendidos); los comunitarios (impagos en las comunidades de propietarios, o arreglos comunes en fincas); educativos (entre alumnos y docentes, o con padres y madres); o de consumo (entre clientes y comerciantes).
Las ventajas de la mediación son que la solución se adopta de mutuo acuerdo, resolviendo el problema sin largas esperas y sin que uno de ellos se sienta en inferioridad de condiciones; al ser soluciones flexibles y equitativas.