Benicàssim lidera el ránking de banderas azules en la provincia con sus cinco playas distinguidas La localidad se sitúa a la cabeza después de que el pasado año compartiera el puesto con Alcalà de Xivert, que actualmente solo ha logrado cuatro certificaciones


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim es la localidad de la provincia que más banderas azules izará este verano, lo que muestra la excelente calidad de sus playas, situándolo como uno de los municipios turísticos más reconocidos.

La conocida también como Ciudad de la Música y de Festivales ha revalidado las cinco banderas azules del año pasado, recibiendo este distintivo, de nuevo, el Voramar, l’Almadrava, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

La localidad lidera el ránking después de que el pasado ejercicio compartiera el puesto con Alcalà de Xivert, que actualmente solo ha logrado cuatro certificaciones, al caerse del listado Las Fuentes.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción al respecto, «porque mantener estos distintivos a nivel turístico, que se otorgan desde la Unión Europea, es muy importante».

«Una vez más, Benicàssim se sitúa a la cabeza, manteniendo las líneas estratégicas de calidad por encima de todo», ha resaltado la munícipe.

Asimismo, Castellón se ha consolidado como la quinta provincia de España con las mejores playas tras alzarse con 33 banderas azules. Un total de 12 municipios costeros lucirán este verano el distintivo de calidad, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), dejando constancia del potencial turístico de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *