Benicàssim liquida el 2015 con un superávit cercano a tres millones


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Presupuestos

Título fuera de noticia:

Benicàssim liquida el 2015 con un superávit cercano a los tres millones de euros

La alcaldesa, Susana Marqués, ha informado de que el superávit positivo «se destinará a realizar inversiones sostenibles para mejora de la ciudad» // Hay más de una treintena de proyectos propuestos para este 2016

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha liquidado el presupuesto del 2015 con un superávit cercano a los tres millones de euros. En esta ocasión, “los remanentes arrojan una capacidad de inversión de 2,9 millones de euros, tal y como ha detallado el interventor”, según informó este sábado la alcaldesa, Susana Marqués. Un superávit “positivo que se destinará a realizar inversiones financieramente sostenibles para mejora de la ciudad”, resaltó Marqués. Estos datos se darán a conocer en la comisión informativa del próximo lunes a los diferentes grupos políticos para comenzar a trabajar en las obras prioritarias que se van a poder acometer con este presupuesto.

La primera edila recuerda que en los pasados meses “ya hemos realizado dos reuniones del Plan de Inversiones Prioritarias que nos han permitido avanzar con el trabajo de seleccionar cuáles son las iniciativas que la ciudad cuenta como más importantes, con lo cual, vamos a agilizar más el trabajo de elaboración de proyectos y licitación de obras y, por supuesto, de ejecución”, subrayó. “Queremos que las obras que se ejecuten en los próximos meses cuenten con el máximo consenso de todos los grupos políticos”, remarcó.

Más de una treintena de proyectos propuestos para este 2016

Así, el listado incluye más de una treintena de ideas como el desarrollo del proyecto de entrada sur al casco antiguo, la rehabilitación integral de la Torre San Vicente y reforma interior como recurso turístico; la restauración integral de Villa Elisa como espacio cultural y de congresos; el de Villa Ana; la renovación del Casal Jove, la prolongación de la CV-149 hasta el casco urbano, la regeneración del humedal del Cuadro de Santiago y su puesta en valor como recurso turístico, canalización del barranco de la Parreta, la creación de un carril bici por la arena de la playa y la semipeatonalización de la calle Bisbe Serra, entre otros.

También el diseñar una solución de sombreado de la Plaza Constitución para poder utilizarla para eventos durante todo el año, planes de pluviales, desarrollo de rotondas, el proyecto Smart City, nueva zona deportiva en Mas de Frares, un nuevo centro polifuncional, recinto de fiestas, cubierta del velódromo o nuevas pistas de tenis son otras de las propuestas presentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *