Benicàssim lleva a las salas ‘En solitario’ de Christophe Offenstein


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El teatro benicense lleva a las salas ‘En solitario’

La aplaudida película se proyecta este viernes y sábado a las 19.30 y 22.30 horas

SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM

La película de aventuras En solitario se proyecta este fin de semana, viernes 14 a las 22.30 horas, y sábado 15 a las 19.30-22.30 horas, en el teatro municipal de Benicàssim. El film no es recomendado para menores de 7 años y se puede ver por el precio de tres euros.

RESEÑA:

La historia está basada en la popular carrera Vendée Globe, en la que los participantes tienen que dar la vuelta al mundo en vela sin ayuda de nadie más, se tienen que valer por sí mismos, por lo que se convierte en una experiencia arriesgada.

Yann, el protagonista, decide reemplazar a su mejor amigo debido a una lesión que éste se ha hecho días antes de la competición. Y el participar en su lugar le llevará a vivir una de las aventuras más increíbles de su vida.

Durante el trayecto, Yann debe detenerse en Cabo Verde para reparar su barco, puesto que sufre algunas averías. Pero al volver se da cuenta de que tiene compañía, un muchacho se ha colado en su barco. La única solución es ocultar este hecho para no ser descalificado y sufrir grandes penalizaciones. A partir de este momento, la aventura cobrará doble emoción y Yann vivirá unas emociones que nunca antes a sentido.

Para terminar, hay que decir que el teatro nos ofrece de nuevo una película muy premiada y valorada por los cineastas, el film En solitario ha sido nominada al Premio César a Mejor ópera prima y al Premio del Público en el Festival de Gijón.

Además, En solitario representa una apasionante historia rodada en alta mar y con unas condiciones extremas.

FICHA TÉCNICA:

Género: Aventuras

País: Francia y España

Duración: 97 min.

Dirección: Christophe Offenstein Guión: Jean Cottin, Christophe Offenstein

Intérpretes: François Cluzet, Samy Seghir, Virginie Efira, Guillaume Canet, Karine Vanasse, Arly Jover, Dana Prigent, José Coronado

Argumento: Yann consigue hacer su sueño realidad al participar inesperadamente en la Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón. Ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *