Construyen una nueva rotonda en el cruce de la Gran Avenida con la calle Sarthou Carreres Sobre la rotonda, en homenaje a la historia ferroviaria de la localidad y como antesala a la Plaza del Trenet, se ubicará un tractor de maniobras real


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, ha informado de la adjudicación definitiva de las obras de remodelación del cruce entre la Gran Avenida Jaime I y la calle Sarthou Carreres. Esta obra consiste en la construcción de una nueva rotonda que dirima el tráfico y haga más segura la regulación de la movilidad en los sentidos norte-sur y este-oeste y viceversa. Hasta ahora, este cruce se realizaba mediante un sistema de media rotonda (conocido popularmente como bocadillos), pero ahora, se unificará el diseño generando un cruce en rotonda con unas dimensiones de 5 metros de diámetro.

Díaz ha señalado que con este diseño en rotonda completa, «ganamos en seguridad a la hora de realizar los cruces transversales de la Gran Avenida, ya que era el punto de acceso a toda la zona trasera de la calle La Corte y, por supuesto, a los apartamentos ubicados en las calles recayentes sobre laPlaza del Trenet”.

La rotonda, como ha explicado el concejal, crea un espacio interior de 5 metros de diámetro, completamente ajardinado y que contendrá una simulación de raíles ferroviarios, de unos 20 metros lineales, situados sobre lecho de balastro y con un semiterraplen tapizado de césped sobre el cual se ubicará una locomotora-tractor, que homenajee la tradición histórica ferroviaria de Benicàssim.

Además, la rotonda contará también con nueva iluminación y todos los sistemas modernizados de riesgo y ajardinamiento. Además, se adecuarán también los embocamientos de acceso a la Plaza del Trenet, mejorando la zona de aceras y tránsito peatonal.

HOMENAJE AL TREN

Precisamente, la ubicación singular de esta rotonda la convierte en la puerta de acceso a la Plaza del Trenet, donde se encuentra el único circuito ferroviario de trenes a escala de la provincia. Por este motivo, y en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Farja, se ha solicitado la donación al Ayuntamiento de un tractor-locomotora marca DEUTZ 58178. Una locomotora industrial que se encuentra aparcada en vía muerta y que podría recuperarse para su ubicación como monumento ferroviario en esta rotonda.

La obras se han adjudicado a la mercantil Pavasal por una inversión de 50.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *