Los vecinos de Benicàssim Sur exigen un “necesario segundo instituto en el municipio” La agrupación destacó la importancia de ejecutar otras mejoras como "un bus interurbano, más limpieza en las playas, solución a problemas de inundabilidad o adecuación de accesos al municipio"


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Los vecinos de la Asociación Benicàssim Sur reclaman la construcción de un segundo instituto en la localidad costera, ya que el actual resulta “insuficiente” para acoger a todos los jóvenes del municipio. Así lo reivindicaron representantes de la agrupación este sábado a través de una rueda de prensa convocada junto a la playa Heliópolis, en la que recalcaron ésta y otras necesidades.

El presidente, Antonio Ramón, resaltó que, además, la medida favorecería el “aumento de los empadronamientos, con un padrón en la actualidad de 18.000 habitantes, aunque en realidad el número de residentes se aproxima más a los 40.000, según datos del consumo del agua”.

Por su parte, Miguel Ángel Cerdán, vocal de la agrupación –y también profesor del actual IES Violant de Casalduch–, explicó que en el centro la ratio “ya está al máximo y se están quedando nuevos alumnos sin poder entrar”. Además, en pocos años tampoco habrá cabida para todos los alumnos, cuando los de los primeros cursos, con cinco líneas 1º de ESO (150 alumnos) y también 2º de ESO (150 alumnos), pasen a tercero, con cuatro líneas existentes (120); o a cuarto, con solo tres (90), según advirtieron ayer desde la asociación.

Piden un IESO o Centro de Secundaria Obligatoria (de 1 a 4 de la ESO), que podría dar cabida a las dos líneas del colegio El Palmerar, mientras que el IES Violant de Casalduch podría atender a las tres líneas del CEIP Santa Águeda y el Bachillerato. El centro de la zona sur podría, además, dar servicio a vecinos del Grao lindantes con Benicàssim; acoger una sede de la Escuela Oficial de Idiomas y/o la FPA (Formación Para Adultos).

También “podría hacer posible que se impartieran nuevos ciclos de FP, como el de Hostelería, descongestionando el Costa Azahar del Grao.

Cristina Pastor, también vocal de la agrupación vecinal, destacó la importancia de ejecutar otras mejoras en el municipio “tan necesarias, como un bus interurbano, más limpieza en las playas del litoral sur, dar solución a los problemas de inundabilidad de la zona, la adecuación de todos los accesos al municipio, especialmente el Camí la Ratlla o el de la N-340 por la BP, muy peligrosos”.

Agradecen que los partidos políticos municipales apoyen estas reivindicaciones, pero piden ya tomar pasos como aprobar en un próximo pleno una moción específica para pedir a la Generalitat la construcción del segundo instituto, liberar algún terreno y solicitar financiación, así como la realización de una reunión con el director territorial de Educación, cuyo cargo ocupa actualmente Robert Roig, antiguo director del instituto de Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *