TURISMO Nuevo proyecto
Benicàssim suma en materia turística, constatándose así como uno de los destinos estrella de la provincia y de la Comunitat. El Ayuntamiento se ha incorporado al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), tal y como anunció la alcaldesa de la localidad costera, Susana Marqués, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura. El objetivo es, según indicó la primera edil, “dinamizar la captación de las empresas y entidades turísticas de Benicàssim”.
El municipio pasa a integrarse así en el SICTED, formando parte de los cuatro destinos turísticos elegidos en la provincia de Castellón y los siete de la toda la Comunitat Valenciana para impulsar este proyecto que persigue alcanzar un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.
Marqués encabezó el evento en el que se dio a conocer esta importante novedad junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell; y el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco.
La munícipe explicó que el SICTED es una metodología de Turespaña cedida a las comunidades autónomas a través de un convenio de colaboración y supone para los destinos turísticos participantes un incremento de satisfacción en el visitante o turista, mejor posicionamiento un aumento de la fiabilidad y un incremento del sector al que se pertenece, sin ocasionar ningún coste para los empresarios”.
Un plan que, además, está en la línea que sigue la localidad dentro de un plan estratégico que apuesta por la calidad. Por su parte, Llobell, informó de que el proyecto tiene una duración de cuatro ciclos o anualidades, Adhesión, distinción, seguimiento y renovación, que se deberán cumplir durante este tiempo de Manual de Buenas Prácticas, el documento que recoge los estándares o requisitos de calidad propuestos en la metodología del SICTED.
Además, las empresas adheridas recibirán visitas técnicas, formación, asesoramiento y pasarán una evaluación externa, con posterior recepción del distintivo SICTED, consistente en placas, banderas o adhesivos, dependiendo de la empresa”, según señaló Llobell.