Otorgan 5.000 euros a San Vicente de Paúl para apoyar su solidaridad


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Solidaridad

Título fuera de noticia:

Otorgan 5.000 euros a San Vicente de Paúl

Una cantidad económica que la asociación benicense podrá utilizar para la compra de alimentos destinados a las familias más necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de Benicàssim ha otorgado una subvención de 5.000 euros a la asociación solidaria local San Vicente de Paúl como ayuda económica para que la entidad pueda continuar desarrollando iniciativas en apoyo a los más desfavorecidos.

Una cantidad económica que la asociación benicense podrá utilizar para la compra de alimentos destinados a las familias más necesitadas del municipio. Esta ayuda económica suele destinarse a acciones solidarias como la compra de productos de primera necesidad, como huevos, aceite, yogurts, alimentos infantiles, u otros tan básicos como la harina o el azúcar, entre otros.

Los responsables de la organización caritativa manifiestan que el Ayuntamiento “nos ha ayudado en el momento más crítico y cuando más falta hacía”. Y es que, según argumentan los dirigentes de la asociación, “la sociedad San Vicente de Paúl de Benicàssim, como otras entidades benéficas de la provincia de Castellón, en la actualidad, se ven desbordadas en dos sentidos, uno por la mayor demanda de familias que precisan de sus ayudas, y, en otro sentido, la disminución de ayudas que están recibiendo de organismos públicos y privados”.

Y es que la crisis y las altas cifras de desempleo están provocando que se dispare el número de familias que teniendo a todos sus miembros en paro precisan la ayuda de estas asociaciones para cuestiones tan básicas y necesarias como el comer, y que también las instituciones no cuenten con tanto presupuesto para destinar a causa de la crisis económica.

Aunque aún así muchos priorizan las partidas sociales en sus presupuestos por la gran demanda y necesidad en estos momentos. La organización caritativa también dispone de un club de convivencia para las personas más desfavorecidas donde se realizan talleres de cocina, de confección, también hay aula de apoyo escolar, de informática, e, incluso, asistencia social, así como ropero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *