Benicàssim modificará su ordenanza para permitir los perros en las playas Mientras se decide en qué parte se acotará el espacio para mascotas, se permitirá el acceso de los canes a todas las playas, pero solo los meses de invierno


Foto Copyright: Alfredo Sancho

Redacción // Benicàssim
El equipo de gobierno de Benicàssim pedirá el respaldo del resto de grupos políticos para dar impulso a la propuesta de que Benicàssim permita el paso de los perros con sus dueños a las playas.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha manifestado su voluntad de dar cumplimiento así a una de las propuestas ciudadanas que se elevó en 2018 desde los presupuestos participativos.

Marqués ha señalado que el Ayuntamiento “ha desarrollado durante estos meses acciones dirigidas a tomar el pulso de los colectivos ciudadanos implicados, como hosteleros y vecinos, pero, a pesar de estar de acuerdo en que hay una necesidad y una demanda, no hay consenso en qué parte de la playa destinar esta zona de libre circulación con mascotas”.

“Por eso, mientras este debate se dilucida, lo que queremos es modificar la ordenanza municipal para poder permitir el acceso de los perros a la totalidad de nuestras playas, pero acotando ese uso a los meses de invierno”, ha indicado.

Esta delimitación temporal “permitirá dar una oferta a los propietarios de mascotas y, al mismo tiempo, salvaguardar la concesión a nuestras playas de las banderas azules”, ha añadido.

En estos momentos, como ha explicado la alcaldesa, “la reglamentación municipal no nos permitiría este uso en la zona de playa y permitir el paso de los perros”.

“Por eso, es necesario incluir esta modificación de la ordenanza en el plan anual de ordenanzas que estipula aquellos textos normativos municipales que deberán modificarse a lo largo del siguiente año y, así, anticiparnos a la puesta en marcha para tenerlo todo previsto”, ha argumentado la munícipe.

“Los propietarios debemos ser responsables, a la hora de compatibilizar espacios de convivencia, pues cada día somos más las personas que deseamos compartir nuestro tiempo libre con nuestras mascotas. En este sentido, el objetivo es conseguir un espacio común donde, a través de la corresponsabilidad, se mejore la convivencia de ciudadanos y mascotas, estableciéndose para ello una normativa municipal y consejos para los usuarios de las playas”, ha concluido la primera edil.

5 comentarios sobre “Benicàssim modificará su ordenanza para permitir los perros en las playas

  • el 16 noviembre, 2018 a las 8:12 pm
    Permalink

    Espero que se conciencien que en la playa no hay que dejar nada que no estuviera antes, aunque viendo lo que ocurre en las calles, aun sintiendome perjudicado, me preocuparía que se autorizara. Tengo perros, vivo en Benicassim y considero que los perros se lo merecen, pero una gran mayoria de dueños, no pueden tener la posibilidad de llevar sus perros a la playa, ya que no son para nada responsables.

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2018 a las 8:21 am
    Permalink

    En la línea del comentario anterior, hace años propusimos desde la Unidad Canina de Rescate de Castellón, realizar una serie de talleres formativos, de educación canina, de concienciación, de primeros auxilios caninos, etc… con la idea de formar a los propietarios y otorgarles, superado el examen teórico y práctico, un carnet de Buen ciudadano canino de Benicassim, ese carnet habilitaría para viajar en el bus, acceder a comercios, playas …etc.
    Un carnet sujeto a renovación y con la posibilidad de perderlo en caso de sanción.
    Sería un gran avance para todos los vecinos de Benicassim, con o sin mascota.
    La propuesta era hacerlo por parte de la Unidad Canina de Rescate de Castellón y financiar parte de su servicio voluntario de búsqueda de personas desaparecidas.
    En el cajón lo tienen en el Ayuntamiento.

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2018 a las 2:49 pm
    Permalink

    En invierno se tienen que bañar los perros? Perfecto!
    En todos los kilómetros de playas que tenemos, seria mucho pedir que nos dejaran un trocito, solo un trocito para poder disfrutar en verano y no tener que dejar los en casa con el calor que hace…?

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2018 a las 8:52 pm
    Permalink

    Visto como están los paseos marítimos,las calles de excrementos,orines,más los ladridos diarios que tenemos que soportar,el paseo diario por nuestras playas era un autentico placer para las personas que somos o vivimos aquí.Espero que la Alcaldesa sepa bien lo que va a hacer antes de dar rienda suelta a los dueños de perros por TODAS las playas y,tenga un plan de riesgos para las personas,dado que en Benicassím hay bastantes perros considerados P.P.P. y que estamos hartos de verles sin bozal y sueltos por doquier,más los que traen los turistas de los camping,a los perros les da igual playa,monte,parque canino,ect.lo único que quieren es estar con sus dueños,en un medio idóneo para ellos,jugar,correr,ladrar,ect.El ayuntamiento ha hecho varios pipi-can,ahora también hay que cederles el único espacio público que tenemos las personas para el uso y disfrute sin tener que ir tropezándonos con perros sueltos por las playas donde caminamos descalzos,tomamos baño los buenos días de sol durante todo el año.No creo que sea una buena decisión por parte de los partidos políticos del Ayuntamiento de Benicassim,ya que aún y todo con Ordenanza en vigor,entran a diario perros sin ningún problema de salubridad dejando sus deposiciones,sueltos,sin bozal.¿se imaginas si quitan la ordenanza municipal como estarán las playas?.Déjense ya los políticos de demagogia,ustedes bien saben que algunos dueños de perros no cambiarán sus costumbres jamás.Otra cosa es que habiliten una playa para uso de perros y dueños,pero todos revueltos perros y personas para nada y mucho menos quitar la ordenanza antes de tener la ubicación que piensan habilitar para perros con sus medidas de higiene correspondiente,agua,espacio para sus orines y excrementos,un largo ect que conlleva esta decisión municipal.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 4:23 am
    Permalink

    A parte de mi escrito en el Ayuntamiento,pido públicamente al Ayuntamiento de Benicassín y a toda su corporación política,tengan más respeto por las personas que caminamos diariamente por las preciosas playas,algunos nos bañamos todo el año,es una falta de coherencia e insalubridad permitir la entrada de perros de forma masiva,un desprecio absoluto hacia las personas que nos obligan,nos someten a compartir playa con animales de compañía,sabemos como la mayoría de dueños dejan allá por donde van sus excrementos,orines,más los ladridos insoportables de algunos perros.Visto lo que ha pasado con estos grupos políticos mal llamados “progresistas”y,que obligan al actual gobierno a tomar semejante decisión,pido urgentemente UNA PLAYA SOLO PARA PERSONAS DURANTE TODO EL AÑO,QUE TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE LAS PLAYAS SIN PISAR EXCREMENTOS,ORINES,PELOS,ECT. SIN TENER QUE SOPORTAR PERROS ALREDEDOR NUESTRO.Para terminar expreso mi total desagrado con el grupo político Ciudadanos del Ayto.de Benicassim,están mareando la perdiz allí donde van,que se decantes de una vez como partido de izquierdas y así sabremos de que van,no sirven más que para dividir votos y hacer el tonto e incluso el ridículo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *