¿Benicàssim necesita un recinto estable para la celebración de las fiestas? La alcaldesa sigue apostando por el proyecto para cubrir e insonorizar el antiguo velódromo, con el fin de evitar molestias entre los vecinos


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim necesita un recinto estable para la celebración de sus fiestas de Santo Tomás y Sant Antoni, que tienen lugar en septiembre y enero, respectivamente.

Unas, las que se vivieron el pasado mes, se realizan al aire libre, junto al paseo Pérez Bayer, dado que es una época con buen tiempo y que la climatología lo permite; mientras que las otras se trasladan al pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent.

Ambas ubicaciones suscitan quejas. La primera de ellas, por el ruido. Los vecinos de la zona, tanto los del propio bulevar como los de las villas que están situadas en las proximidades, denuncian cada año tener dificultades para poder conciliar el sueño durante toda la semana festiva.

Mientras, los usuarios del pabellón, deportistas de varios clubs, lamentan no poder utilizar las instalaciones para entrenar o realizar los partidos o competiciones que les corresponden.

Desde el PSPV, su portavoz, Miguel Alcalde, pidió estas últimas fiestas al equipo de gobierno «trabajar para conseguir un recinto estable». Alcalde indicó que el consistorio tiene «solares propios donde podría construirse, como podrían ser los alrededores del colegio Santa Águeda e, incluso también, el viejo velódromo».

Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, manifiesta que el equipo de gobierno apuesta por el proyecto para cubrir el velódromo para uso multifuncional. Considera que cuando «cuente con las intervenciones necesarias, es el mejor sitio».

Proyecto de cubrir el velódromo

La actuación incluye en una primera fase el techado, las rampas de emergencia y vestuarios-aseos, más las pantallas acústicas de la zona este, donde hay viviendas. Ya en una segunda, entrarían los laterales y la insonorización, indica la primera edila benicense.

Desde Ciudadanos han reclamado en varias ocasiones la creación de un polifuncional que pueda albergar diferentes actos, como los de estas celebraciones. «El polifuncional podría ir en el velódromo», señala Marqués.

Ahora, solo falta que los grupos se pongan de acuerdo y destinen el presupuesto básico para poder llevar a cabo la reivindicación vecinal de tener un recinto para celebración de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *