La Escuela de Personas Adultas de Benicàssim ya dispone de tablets El nuevo material permitirá a los alumnos de estos cursos adaptarse a los nuevos sistemas de enseñanza y tratar de minimizar el impacto de la brecha digital


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el concejal de cultura, Javier Alonso, han realizado este miércoles por la mañana la entrega de un total de 16 tablets digitales en la Escuela de Personas Adultas.

El nuevo material permitirá a los alumnos de estos cursos de formación adaptarse a los nuevos sistemas de enseñanza y tratar de minimizar el impacto de la brecha digital.

Marqués ha señalado que, desde el ayuntamiento, «apostamos por romper los clichés de que las personas mayores ya no pueden adaptarse a las nuevas herramientas digitales. Pensamos que solo envejece el que ya no quiere aprender y, en Benicàssim, estamos orgullosos de que hay muchísimas personas adultas que todavía quieren seguir aprendiendo y tienen avidez por conocer».

«Por eso, hemos querido facilitarles esa adaptación a las nuevas tecnologías y se ha dotado al centro de FPA tablets para poder interactuar con la red de internet pero también con las pizarras digitales», ha manifestado la primera edila.

A lo largo del año, son muchos los adultos que pasan por las aulas del centro de formación de personas adultas de Benicàssim, por eso, como ha explicado el concejal de educación, «era una asignatura pendiente introducir las nuevas tecnologías de la comunicación y la información a los alumnos y poco a poco lo estamos consiguiendo con estas nuevas herramientas».

Alonso indicó que servirán para que las personas mayores se familiaricen también con los teléfonos móviles y las redes sociales.

La adquisición del material ha supuesto ha inversión para el Ayuntamiento de alrededor de 4.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *