Benicàssim Negre trae una jornada con microteatro con tres cortos de humor satírico El festival ofrece este sábado los cortos ‘Los hijos de puta’, ‘Solo fueron 7 hombres’ y ‘Las pastillas de la abuela’, de Vicente Marco, representados por los actores Maribel Casany y Jordi Carbonell


Foto Copyright:

La programación del ciclo Benicàssim Negre, que se celebra del 8 al 14 de mayo en diversos espacios de la localidad costera, sorprende también con una jornada de ‘tardeo’ con microteatro el sábado, 13 de mayo, a las 15.30 horas, en el restaurante la Dispensa Vinobar, situado en la plaza de Los Dolores.

El festival trae tres cortos de humor satírico escritos por Vicente Marco y representados por los actores Maribel Casany y Jordi Carbonell. Los hijos de puta, Solo fueron 7 hombres y Las pastillas de la abuela, tres obras cortas de una duración aproximada de 15 minutos cada una, que se han representado en distintas ciudades de España y México.

El escritor narra en Los hijos de puta, la historia de la esposa de un banquero que acude a una empresa encargada de matar ‘hijos de puta’ a que le hagan un presupuesto para liquidar a su marido.

En Solo fueron siete hombres, una mujer ha descubierto en el ambiente del trabajo y la empresa la satisfacción que no encuentra en casa con su marido y supone también un guiño a la reforma laboral.

Por último, el corto Las pastillas de la abuela trata sobre una anciana, que, cansada de los recortes, toma sin querer las pastillas que su nieto ha reservado para la fiesta del fin de semana, y le sientan de maravilla.

Vicente Marco es un novelista, cuentista y dramaturgo valenciano. Ha obtenido más de cincuenta premios y galardones de narrativa y dramaturgia, entre los que destacan el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista o el accésit del Premio Lope de Vega.

Durante su trayectoria ha publicado seis novelas Murmullos, Los trenes de Pound,  El Collage de Orsson Beans, Ya no somos niñas, Opera Magna Mi otra madre; tres obras teatrales, Viernes trece y sábado catorce, Los guanchu guanchu y Los hijos de puta,  así como la recopilación de cuentos, Los que llegan por la noche, y el ensayo, Manual de escritura creativa y premios literarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *