Benicàssim obtiene bandera azul en las cinco playas de su litoral


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Excelencia

Título fuera de noticia:

Benicàssim obtiene pleno en su litoral logrando el galardón de la bandera azul en sus cinco playas

Este distintivo internacional recae en Voramar, l´Almadrava, Torre Sant Vicent, Heliópolis y Els Terrers // La localidad cuenta con casi 7 kilómetros de litoral y con las mejores playas con reconocimiento europeo

R. D. // BENICÀSSIM

La Fundación de Educación Ambiental (FEE), dentro de la Campaña Bandera Azul, ha otorgado el distintivo Bandera Azul a todas las playas del municipio. El Ayuntamiento de Benicàssim, con el trabajo y el esfuerzo de las concejalías de Turismo, Sanidad, Playas, Obras y Servicios, ha sido merecedor de este distintivo internacional que reconoce la elevada calidad de las playas de Voramar, L´almadraba, Torre Sant Vicent, Heliópolis y Els Terrers.

En este sentido, cabe destacar que Benicàssim cuenta con casi 7 kilómetros de litoral y con las mejores playas con reconocimiento europeo. Un año más consigue mantener todas sus playas con los máximos estándares de calidad medioambiental, de servicios y seguridad, de infraestructuras así como de estado óptimo de las aguas.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la responsable del área de Turismo, Elena Llobell, el responsable de Playas, Clemente Martín, y Juan Emilio García, responsable del área de Sanidad, han mostrado su alegría por la noticia, “se ha realizado un gran esfuerzo desde todas las áreas de forma transversal para lograr el objetivo de que las playas benicenses vuelvan a ser un referente de buena gestión, calidad y excelencia, tanto de por sus servicios y accesibilidad como por las condiciones ambientales”.

“Este año también hemos sido como municipio y como oficina de turismo galardonado con la distinción SICTED sistema integral de calidad turística en destinos.

Así, Benicàssim se integra entre los 4 destinos turísticos elegidos en la provincia de Castellón (7 en toda la Comunitat Valenciana) para desarrollar este proyecto cuya finalidad es obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista”.

Para finalizar, tal y como indica la alcaldesa, “España ha obtenido este año un nuevo récord con 681 banderas azules, de las que 120 las ha conseguido la Comunidad Valenciana, la segunda autonomía en cuanto a número de banderas azules”, concluye Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *