Benicàssim obtiene el compromiso de cobro de casi un tercio de deuda


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Deuda Consell

Título fuera de noticia:

Benicàssim obtiene un compromiso de cobro de la Generalitat

La Generalitat anuncia al Ayuntamiento que hará frente a parte de los impagos de subvenciones

Benicàssim tiene ya un compromiso de cobro por parte de la Generalitat. El Ayuntamiento recibirá, al menos, una parte de la deuda que el Consell tiene contraída con el consistorio, exactamente la mitad de la relacionada con los pagos pendientes de subvenciones, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

En concreto, la Generalitat se ha comprometido a pagar 600.000 euros al Ayuntamiento, del 1.138.849 euros que se debe por ayudas del Servef o de la Agencia Valenciana de Turismo, entre otras, en octubre a través del Plan de Pagos a Proveedores. Un anuncio que la munícipe hizo tras dar a conocer en el último pleno ordinario este viernes la deuda total y exacta que el Consell mantiene con Benicàssim, 2.550.110 euros (1.138.849, más el 1.411.261 euros de Villa Elisa).

Y es que el equipo de gobierno presentó una moción que fue apoyada con los votos a favor del PSPV y el Bloc para “urgir a la Generalitat el pago de la deuda”.

Por puntos, el consistorio reclama los pagos pendientes por las obras ya ejecutadas del palacete histórico situado en el Voramar, cuya actuación lleva paralizada desde hace ya varios años por los impagos, así como “hacer frente en el 2014 al importe de las obras y del equipamiento necesario para concluir y poner en servicio la totalidad del edifico”, según indicó Marqués.

Además de urgir el dinero pendiente por las subvenciones ya mencionado anteriormente. El Ayuntamiento también aprovechó para requerir en esta moción que el Consell contemple en sus próximos presupuestos del 2014 “la partida necesaria para acometer los trabajos del proyecto de canalización del Barranco de la Parreta, al menos en el tramo situado dentro de los sectores 5 y 6 del municipio”, con el objetivo de paliar los problemas de inundabilidad de la zona. Una actuación cuya inversión se estableció que debía ser aportada en un 75% por la Generalitat y que todavía no se ha percibido.

Marqués también anunció que otro de los puntos de la moción es el de “instar a las Consellerias de Bienestar Social y de Hacienda a reactivar la construcción del Centro Especial de Asistencia al Mayor (CEAM) y Centro de Día mediante la nueva licitación de las obras que restan para concluir el proyecto en su totalidad”, cuya actuación también se encuentra paralizada en la actualidad tras el abandono de la última empresa constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *