Benicàssim y la piscina municipal, la historia interminable…


Foto Copyright:

Tras el pago de 1’2 millones de euros, cantidad prevista a amortizar en 25 años y que por culpa de la resolución del contrato por parte del gobierno del PP con la concesionaria Renos S.L. el Ayuntamiento ha tenido que pagar, de golpe, en un solo plazo.

Tras esta desastrosa gestión del dinero público, el gobierno de la Alcaldesa del PP nos sorprende con un nuevo y mayor desaguisado. A pesar de nuestra insistencia en solicitar una gestión directa (regida por el propio Ayuntamiento) para la piscina municipal.

Los Sres. del PP se han sacado de la manga un ‘maravilloso’ pliego de condiciones, para volver a ceder la gestión de la piscina municipal a una empresa privada. Por lo visto no escarmientan de los errores pasados, o tienen ‘muy claro’ a quién pretenden beneficiar con esta actitud.

El nuevo pliego recoge una duración de 20 AÑOS. Es decir, la nueva concesionaria disfrutará y se beneficiará de la gestión de la piscina durante los próximos 20 años. Periodo que entendemos totalmente injustificado, dado que, tras el pago a Renos S.L la titularidad de la infraestructura es absolutamente municipal y no existe ningún motivo por el cual el nuevo contrato debe tener esa desproporcionada duración.

Pero la sorpresa principal la recibimos cuando nos enteramos de que no será la empresa concesionaria quien pague al Ayuntamiento por gestionar la infraestructura deportiva, sino todo lo contrario, ‘el mundo al revés’, será el consistorio quien tendrá que pagar 270.000 € anuales más el correspondiente IVA a la nueva concesionaria. La friolera de más de 6 millones de euros para que un particular regente y negocie con una infraestructura municipal.

La empresa concesionaria tendrá, además, la potestad de subarrendar la cafetería que se ubica en esta instalación, y por si fuera poco, también podrá subarrendar el gimnasio que queda enmarcado en la misma infraestructura. Y, por supuesto, todos los ingresos generados por los pagos de los usuarios de la piscina quedarán en manos de la empresa concesionaria.

Resumiendo, la Sra. Alcaldesa va a entregar una infraestructura completamente nueva y de titularidad municipal a una empresa privada, que cobrará al Ayuntamiento más de 6 millones de euros en 20 años, a razón de 270.000 € + IVA por gestionar el negocio. Cualquier ciudadano interesado en utilizar las instalaciones deberá, a su vez, pagar a la empresa concesionaria las tarifas que ésta establezca. Y será la propia empresa concesionaria quien se beneficiará de subarrendar, al precio que estime oportuno, la cafetería y el gimnasio que forman parte de la instalación.

Sin duda, un negocio redondo, ahora sólo falta conocer qué empresa será la agraciada, aunque mucho nos tememos que la suerte ya está echada….

Fdo. Gustavo Ramón Portavoz Municipal PSPV – PSOE

Un comentario en «Benicàssim y la piscina municipal, la historia interminable…»

  • el 1 septiembre, 2013 a las 10:18 pm
    Enlace permanente

    La privatización de la Piscina Municipal de Benicassim es un robo a la ciudadanía de este pueblo. No se puede consentir que se utilice la política neoliberal de la derecha, para dejar a los vecinos y vecinas de esta ciudad sin una propiedad pública para VEINTE AÑOS y encima pagar 270.000 euros anuales por ello. Por eso, desde aquí hago un llamamiento a los partidos políticos de la oposición, para que de mutuo acuerdo organicen una recogida de firmas que evite este fraude. Hay dos formas de hacerlo, bien una recogida de firmas para presentar todas las alegaciones posibles dentro del plazo correspondiente o como una ILP municipal. Yo desde aquí ya ofrezco mi colaboración como compromisario para recoger firmas. Espero que se note que existe una oposición política en Benicassim, porque las palabras se las lleva el viento, lo importante son los hechos y es de eso, de lo que falta en Benicassim. Lo que esta ocurriendo hace un año que ya se predijó por parte de algun ciudadano de Benicassim y tambien por parte de IU
    Manolo Alonso
    vecino de Benicassim.
    Manolo Alonso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *