SOCIEDAD Mes del libro
R. D. // BENICÀSSIM
La Concejalía de Cultura ha organizado un completo y atractivo programa de actividades durante el mes de abril dedicadas al mundo del libro que pretende atraer tanto al público adulto, como especialmente al infantil. Un ambicioso programa que incluye presentaciones de libros, talleres de ilustraciones, proyección de películas, actividades en la bebeteca y la biblioteca así como la celebración de la tradicional Fira del Llibre.
El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha resaltado la apuesta del actual ejecutivo municipal por la programación dedicada al libro que ha aumentado de manera importante en los últimos años. Soliva ha asegurado al respecto que “nos hemos empeñado en potenciar la Cultura en Benicàssim, por eso en poco tiempo hemos pasado de celebrar durante dos días la Fira del Llibre a programar el año pasado una Semana de actividades y a apostar ahora por todo un mes de citas culturales alrededor del mundo del Libro»
El responsable de Cultura ha saludado esta potenciación de las actividades con motivo de la conmemoración a nivel internacional del Libro cada 23 de abril, como una manera de mostrar su trascendencia, sobre todo a las nuevas generaciones.
La completa programación ha comenzado este martes 2 de abril con la celebración del Dia Internacional del Libro Infantil con un acto que ha tenido lugar en la Bebeteca para niños de 2 a 6 años. Este viernes 4 tendrán lugar una «Nit a la Biblioteca» donde los niños podrán dormir en la Biblioteca municipal tras disfrutar de toda una serie de actividades de animación lectora.
También habrá lugar a lo largo del mes de abril para la presentación de libros, el diálogo con autores, cuentacuentos, un maratón de recomendaciones de lectura o para disfrutar de la proyección de un gran clásico del cine como “El tercer hombre” y analizar en un posterior coloquio la fidelidad a la novela de Graham Greene que la inspiró.
El broche de oro a este mes de actividades lo pondrá la celebración de la tradicional Fira del Llibre el 26 y 27 de abril, en la Plaza de la Constitució, donde los lectores podrán beneficiarse de un sustancioso descuento en la compra de libros.
Soliva ha querido destacar «la implicación de las librerías de Benicàssim que no sólo apuestan por complementar la programación municipal con numerosas actividades patrocinadas, sino que además ponen todo su esfuerzo en prestar todo el año un servicio de calidad»