Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado por primera vez un campus urbano para jóvenes durante las fiestas de Navidad. Numerosas actividades, sobre todo al aire libre como el skate, una gymkana por el pueblo o una excursión por la vía verde, conforman la oferta de este campus destinado al público de entre 11 y 17 años. Todas ellas tendrán lugar del 2 al 4 de enero entre las 9.00 y las 16.00 horas y serán gratuitas.
Entre la oferta que se programa para estos días también se encuentran otras opciones como un taller de cocina internacional, una “batalla de gallos” de rap, fútbol-playa, vóley, bádminton, e incluso, un torneo de playstation y Fortnite. Todas ellas están pensadas para fomentar la interrelación social de los participantes y con acciones estimulantes para su edad y sus gustos.
La concejala de Juventud, Vanessa Batalla, ha querido poner énfasis en dos aspectos del campus. “Por un lado, que todos los monitores y personal que colabora en la celebración del Campus, son de Benicàssim, por lo que potenciamos el empleo local y, por otro lado, que los participantes van a disfrutar de todo el campus desplazándose siempre en bicicleta, con lo cual, fomentamos también la movilidad sostenible”, destacó.
El campus está programado para la asistencia de 60 jóvenes del municipio y viene a complementar el resto de la oferta navideña que se programa desde el Casal Jove.
Durante la presentación de la iniciativa junto al concejal de Educación, Javier Alonso, la edil de Juventud ha explicado que “sabemos que estos días de vacaciones escolares, existe una gran demanda de actividad sobre todo para los jóvenes que ya no son tan niños y que necesitan fomentar otras habilidades».
«No em toques el Whatsapp»
Por otro lado, el Casal Jove ha acogido durante estos días la exposición fotográfica itinerante “No em toques el Whatsapp”, organizada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) a través de un concurso en el que jóvenes de entre 14 y 30 años se implicaron en esta iniciativa aportando sus fotografías.
La exposición tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y saber detectar la violencia de género, sobre todo en las redes sociales. Se trata de una exposición fotográfica con 48 imágenes en total.
Además, en colaboración con la concejalía de educación, también se ha puesto en marcha en el Casal Jove una actividad de Robótica, que se ha programado hasta el viernes 28 de diciembre, de 11 a 13:45 horas y donde los jóvenes de entre 11 y 17 años, pueden introducirse en el mundo de la robótica.