Benicàssim recibirá el distintivo autonómico de las Paellas el 11 de enero El salón de plenos de la Casa de la Cultura acogerá el acto que contará con la presencia de los impulsores de la popular fiesta, nacida en 1980


Foto Copyright: Todo Benicàssim

I. Checa // Benicàssim
El Día de las Paellas recibirá el distintivo Fiesta de Interés Turístico Autonómico el próximo 11 de enero en un acto que servirá como homenaje y que contará con la presencia de las personas que decidieron impulsar el nacimiento de esta fiesta en el año 1980.

La jornada gastronómica y festiva ya confirmó que recibiría esta distinción hace unas semanas, cuando la Agencia Valenciana de Turismo, presidida por el exalcalde de Benicàssim Francesc Colomer, aprobó la declaración y fue publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) a finales del mes de noviembre. Esto se produjo tras un extenso trabajo de estudio del impacto de la fiesta y de búsqueda de apoyo de la sociedad benicense por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha señalado que “para nuestra ciudad es un paso muy importante puesto que, como destino turístico de primer orden, es un valor añadido tener este reconocimiento para poder seguir haciendo grande nuestra fiesta”.

Una fiesta nacida en 1980

El Día de las paellas es un tradición relativamente reciente. En 2019 se celebrará su 38 edición, ya que nació en 1980 como un concurso de paellas popular en el que grupos de amigos se unían para preparar unas paellas en la calle y comer juntos. Sin embargo, la fiesta se ha ido haciendo cada vez más grande hasta convertirse en un referente.

Y es que hasta Benicàssim acude ese día gente de toda la Comunitat Valenciana. Cada año se entregan más de 1500 números para inundar las calles del municipio de un plato tan típico nuestro como es la paella y disfrutarlo con la mejor compañía.

Este año el Día de las Paellas tendrá lugar el próximo 25 de enero y para la celebración de la consecución de este reconocimiento se preparan ya divertidas novedades para todos los asistentes que desde el Ayuntamiento todavía no han adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *