Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad para el FIB


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim perfila los dispositivos de seguridad para la celebración del FIB

El despliegue comenzará el lunes, 14 de julio y finalizará el martes 22, contabilizándse hasta 1560 entradas de servicio de los efectivos que velarán por la seguridad

R.D. // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto con el Delegado del Gobierno Serafín Castellanos, ha copresidido la Junta de seguridad con motivo de la próxima celebración del Festival Internacional de Benicàssim, a la que también ha asistido el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles.

Susana Marqués, ha querido destacar la importancia que tiene la celebración de la junta de seguridad como pilar básico para la coordinación de las fuerzas de seguridad con el Ayuntamiento, entre ellas y el resto de las instituciones que han contribuido durante las pasadas 19 ediciones a que el evento transcurra sin ningún incidente.

Marqués ha destacado en la rueda de prensa posterior, “la labor de la policía local en las ediciones pasadas y ha puesto de manifiesto que para los agentes de la policía local el FIB no comienza los días de concierto sino que hay una preparación previa de meses”.

«El despliegue del operativo especial de efectivos comenzará el próximo lunes 14 de julio y finalizará el martes 22, contabilizándose 1560 entradas de servicio de los efectivos que velarán por la seguridad desde las diferentes administraciones”. La primera edil también ha querido “agradecer a todas las fuerzas de seguridad, y a la organización del festival la reunión técnica que se realizó el pasado lunes previa a la Junta de seguridad ya que ha contribuido a que esta Junta de Seguridad sea una reunión de trabajo muy efectiva”.

Por otra parte la alcaldesa ha destacado que, el dispositivo de la policía local respecto al FIB «no producirá una merma en los servicios ordinarios del municipio y que se pondrá especial énfasis en la linea de playa”. Así mismo, en la Junta de Seguridad se ha informado que habrá una dotación permanente del Consorcio de Bomberos 24 horas. También se contará con la prevención de medios auxiliares, con un camión Nodriza de 20.000 litros de agua prestado por la Diputación Provincial de Castellón, así como con el apoyo de dotaciones sanitarias para un puesto de mando operativo”.

El tráfico se regulará en la N340, a partir del lunes, 14 de julio, para reducir la velocidad en el tramo del recinto y así evitar que dada la afluencia de gente se produzca algún accidente. En lo que se refiere a este tema, tanto la alcaldesa, como el Delegado del Gobierno han felicitado todos los cuerpos de seguridad y a la policía local de Benicàssim, por realizar un excelente trabajo hasta ahora ya que en ninguna edición del FIB nunca ha habido ningún accidente en la zona de la N340 colindante al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *