El Ayuntamiento de Benicàssim presenta la XVI Marcha al Bartolo


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

Un total de 740 corredores participarán en la XVI Marcha al Bartolo este domingo en Benicàssim

La salida será a las 07:00 horas, en la Plaza del País Valencià y la llegada está prevista a las 09:00 horas, en la Playa Almadraba. La cita cuenta con la participación de importantes corredores como David Prades y Juanan Ruiz

R.D. // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Deportes, ha presentado hoy en rueda de prensa junto al Club Deportivo Marató i Mitja la XVI Marcha al Bartolo que se celebrará el próximo domingo,13 de julio.

La salida tendrá lugar a las 7:00 horas, desde la Plaza del País Valencià y la llegada aproximada está prevista a las 9:00 horas, en la Playa Almadraba. Además, por tercer año consecutivo tendrá lugar paralelamente la III edición de la Marxa al Bartolo No Competitiva, una prueba más asequible y abierta a cualquier persona, sea cual sea su nivel, en la que incluso podrán participar menores con la pertinente autorización.

En cuanto a las categorías encontramos la de hombres a partir de 16 años, mujeres a partir de la misma edad, veteranos de 45 a 55, veteranas de 40 a 50, master hombre a partir de 56 y mujeres a partir de 51.

La entrega de premios a cada categoría está prevista a las 11.00 horas, con los premios especiales al primer hombre de más de 65 años y la primera mujer de más de 60, al primer y primera socia del Club Marató i Mitja, y al primer corredor y corredora benicenses de la categoría absoluta, además, el premio Irene Edo corresponderá a la primera clasificada femenina absoluta.

Según informa el concejal responsable del Área de Deportes, Javier Alonso, “la distancia total es de 23,4 km y el tiempo límite de 6 horas, teniendo un desnivel acumulado en subida de 1077 metros y de 1092 metros en bajada”. Además, el edil se muestra optimista en cuanto al éxito de la prueba, ya que “hay 740 inscritos, alrededor de 140 más que la pasada edición, y contamos con 100 voluntarios que velarán en todo momento por el buen desarrollo de la prueba”. Además, el evento cuenta con la participación de dos importantes corredores como son David Prades y Juanan Ruiz.

Finalmente, concluye “los eventos deportivos están consolidando a Benicàssim como municipio referente en la práctica del deporte, por ello desde el ayuntamiento garantizaremos la colaboración necesaria para que la prueba discurra con total normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *