TURISMO Fiesta de las Paellas
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ha iniciado una campaña para reclamar que la jornada más multitudinaria de su festividad de Sant Antoni alcance un mayor reconocimiento. El eslogan ‘Queremos que la fiesta de las paellas sea declarada de interés turístico nacional #paellasbenicassim Súmate’ ha comenzado a volar por las redes sociales desde el pasado viernes, 23 de enero, mismo día del evento que llena las calles y que cada año gana adeptos.
Tras la visita de seis bloggers expertos en gastronomía y turismo para conocer en profundidad este popular acto, con un impacto de sus publicaciones en alrededor de medio millón de personas a través de sus redes sociales, el municipio pide con más fuerza este reconocimiento.
La alcaldesa, Susana Marqués, considera que son muchos impactos “como para que no tengamos la suficiente fuerza de poder reclamar esta fiesta de interés nacional, entendemos que ya no solo traspasa la provincia o la Comunitat sino que también es cada vez más gente la que viene de fuera”.
Además, “muchos empresarios están empezando a paquetizar el fin de semana de las Paellas para que vengan, pernocten en sus hoteles y después puedan disfrutar del día”, añadió la primera edil. Quien indicó que el arranque de esta campaña en las redes sociales ha surgido “a raíz de la iniciativa del empresario benicense Paco Socarrades que se ofreció a dar el pistoletazo de salida para empezar a reclamarlo”.
La pretensión del consistorio, que también promueve el reclamo de este distintivo, es solicitar directamente el interés nacional, sin la necesidad de pasar por el autonómico. Y dada la repercusión mediática que tiene el evento que, además, cada vez es mayor, y con su masiva afluencia de público, con el récord de cerca de 30.000 personas este año, se confía en poderse conseguir el reto.
El Ayuntamiento también planea trabajar de cara a próximas ediciones en ganar el récord guiness de número de paellas cocinadas al mismo tiempo, que en esta ocasión han sido 1.500 aproximadamente, 500 más que el año pasado.