EMPLEO Facilidades desempleados
El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha este año el servicio de Autoservef en la localidad con el objetivo de facilitar los trámites a los vecinos parados del municipio, según informaron desde el consistorio. Y es que así los desempleados benicenses no tendrán que trasladarse con tanta frecuencia a las oficinas del Servef en Castellón y podrán realizar muchas consultas desde el propio municipio.
El consistorio ha instalado un terminal informático conectado a los servicios del Servef en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la población, en el Centro de Formación Josep Barberá i Cepriá, situado en la calle Jutge Manuel Gual Miravet, para que los vecinos puedan efectuar sus trámites administrativos habituales con relación a su situación de desempleo y poder supervisar mejor y a diario su caso personal.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, resaltó que con la implantación de este nuevo servicio “se podrán consultar ofertas laborales, información e inscripción a cursos de formación o la actualización del curriculum vitae”, entre otros trámites. El ahorro de tiempo y costes es considerable, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos este servicio resuelve simples dudas y preguntas, sin necesidad de invertir más que un minuto de tiempo sin salir de Benicàssim.
La búsqueda de ofertas de trabajo y otras consultas relacionadas con el servicio valenciano de empleo y formación se podrán realizar ahora desde el municipio, gracias a este avance tecnológico al que se ha sumado el consistorio.