SOCIEDAD Servicios
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El servicio de Estacionamiento Restringido Bajo Control Horario (Zona Azul) ya ha entrado en funcionamiento en Benicàssim, a partir de este mes de julio. Aunque este año más tarde. Mientras, en ocasiones anteriores ha empezado en Semana Santa, esta vez no ha podido ser hasta julio con motivo del cambio de adjudicataria. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que la zona azul se ha restablecido y entrado en vigor ya con “las mismas condiciones y características que el año pasado”. “No se han ampliado las tarifas, porque son precios públicos aprobados por el Ayuntamiento, ni las plazas de estacionamiento, y el periodo es el mismo, hasta octubre”, indicó la primera edila benicense. Quien señaló que el retraso de su puesta en funcionamiento este verano ha sido “por el procedimiento de la adjudicación, que ha dilatado su entrada en vigor”.
Los nuevos pliegos de la contratación de la gestión del Servicio de Estacionamiento Restringido Bajo Control Horario (Zona Azul), fueron aprobados en sesión plenaria el pasado mes de marzo, al haber concluido la anterior concesión, con los votos a favor del PP, en contra de EU y la abstención del resto de grupos políticos.
Las nuevas condiciones determinan que el servicio se licitará “por un periodo de cinco años prorrogable a otros tres”, según informó Marqués, a diferencia de la anterior que otorgaba la gestión durante el plazo de tres años. Mientras, los horarios y las calles se mantienen, añadió la munícipe. La restricción de la Zona Azul se aplicará durante toda la temporada estival en las 247 plazas existentes, con el objetivo de dinamizar el municipio y sus distintos espacios de estacionamiento, tanto en el casco urbano como en las playas, cuando los residentes y visitantes se multiplican.