Benicàssim pone fin a sus fiestas con un correfoc y castillo de fuegos

La próxima cita festiva será el 5 de febrero con la celebración de la tradicional romería a Santa Àgueda, patrona del municipio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim puso este domingo fin a sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda tras más de una semana repleta de actos en las calles con una gran participación pese al frío.

Los toros centraron gran parte de la programación del domingo. La jornada se cerró con un sentido homenaje a los ganaderos del municipio. «Benicàssim es un municipio que se ha dedicado mucho a la agricultura y a la ganadería y hemos tenido hasta cinco ganaderos en Benicàssim. Y hemos querido rendirles un especial homenaje en la última jornada taurina dentro de nuestras fiestas patronales», según destacó el concejal de fiestas, Arturo Martí.

El acto tuvo lugar durante el desafío taurino de ocho toros de las prestigiosas ganaderías de Javier Tárrega El Gallo, Jaime Tárrega Lucas, Miguel Parejo El Castell, Hermanos Bellés, Guillamón, Germán Vidal, Alba Atenea, y de Alberto Garrido Falcó; y fue el colofón de la actividad taurina.

Además, los aficionados pudieron disfrutar en esta última jornada festiva de un encierro y prueba de vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo.

El último día de festejos comenzó con actividades para el público infantil entre las que había una globotraca, talleres de pintacaras y un cursillo de iniciación de manipulación de material pirotécnico infantil.

También se realizó la comida de hermandad y homenaje a los mayores del municipio, que se desarrolló en el pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent.

Por la tarde el Teatro Municipal acogió el festival de danza oriental, hip-hop y baile moderno del gimnasio Beni Sport y, tras ello, se procedió a la entrega de diplomas y premios a los participantes del acto de La Coqueta.

Final de fiestas

Con un correfoc a cargo de Els Deus del Foc de Benicàssim y el disparo de un castillo de fuegos artificiales, el municipio despidió las fiestas patronales. La próxima cita festiva será el 5 de febrero, día de la romería a Santa Águeda.

Benicàssim inicia ya la cuenta atrás para la celebración del Día de las Paellas en enero del 2024, tras haber celebrado con gran éxito de participación la primera edición post pandemia, en la que el municipio reunió a más de 35.000 personas. La localidad sigue con su objetivo de lograr el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, al ser un evento gastronómico que cada año atrae más público. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *