Benicàssim presume de tener uno de los tipos de IBI más bajos


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Impuestos

Título fuera de noticia:

Benicàssim presume de tener uno de los tipos de IBI más bajos de Castellò

Marqués explicó que en la localidad «el tipo que se aplica está rozando el mínimo previsto por la ley, del 0,53”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim cuenta, en la actualidad, con la aplicación de uno de los tipos de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) más bajos de la provincia de Castellón, según las últimas estadísticas que se han analizado desde el Ayuntamiento. La alcaldesa, Susana Marqués, valoró con satisfacción estos últimos datos provinciales que sitúan al municipio como uno de los que tienen la menor presión fiscal.

Mientras, “otras localidades aplican un tipo impositivo rozando el máximo posible, como el caso de Vinaròs, que aplicará un 0,80; o La Vall D’Uixó, que lo tiene en el 0,86; Onda, que cuenta con un tipo del 0,84; o Castellón, del 0,76; en Benicàssim, el tipo que aplicamos está rozando el mínimo previsto por la ley”, según informó Marqués. Quien señaló que el tipo que se aplicará en Benicàssim “este próximo año, al igual que lo ha sido ya en el presente ejercicio, será del 0,53”.

La primera edila recordó que, además, en esta localidad costera los ciudadanos disponen de otras ventajas como “no pagar la tasa de basuras, ya que la asume el consistorio directamente; y tampoco se aplica ningún tipo de precio público al servicio de escuela infantil para los menores de 0-3 años”.

“Nuestra política ha sido siempre velar por los ciudadanos de Benicàssim y cuidar que nuestras familias cuenten con mayores recursos y los mejores servicios. Eso solo se consigue con una gestión eficiente de los recursos públicos y además con una filosofía de impuestos reducidos para las personas”, remarcó Marqués.

Actualmente, los grupos políticos están valorando las cuentas municipales que pasarán a aprobación en el mes de enero. La munícipe destacó en este sentido la importancia de “ser todos consecuentes” con el presupuesto. El consistorio va a asumir una reducción de ingresos considerable por la bajada de la contribución a los terrenos urbanizables no desarrollados, lo que supondrá contar con 1,5 millones menos en las cuentas del 2016. “Así que debemos ser muy sensatos y consecuentes para poder mantener toda la actividad que los vecinos merecen, con menos recursos. Vamos a hacer como cualquier familia haría, estudiar céntimo a céntimo todos los gastos para llegar a todo”, dijo Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *