Preparan un plan de igualdad de oportunidades hasta el año 2020


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Igualdad

Título fuera de noticia:

Preparan un plan de igualdad de oportunidades hasta el próximo 2020

Una segunda fase que pretende mejorar la integración social, abriendo la sensibilidad no solo desde la perspectiva de género sino también desde cualquier otro ámbito que pueda favorecer la inclusión ciudadana

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim pondrá en marcha el II Plan de Igualdad de Oportunidades a partir del próximo mes de enero. Una segunda fase que pretende mejorar la integración social, abriendo la sensibilidad no solo desde la perspectiva de género sino también desde cualquier otro ámbito que pueda favorecer la inclusión ciudadana, “como la discapacidad o los colectivos más sensibles, como mayores o infancia”, según indicó la concejala de Igualdad, Vanesa Batalla.

Batalla señaló que la voluntad es la puesta en marcha de la elaboración del segundo plan “con la máxima participación ciudadana”. “Las asociaciones de la ciudad serán las verdaderas protagonistas. Queremos escuchar sus opiniones e incorporar sus propuestas. Cuantas más voces puedan intervenir, seguro que más plural será y más podremos mejorar Benicàssim”, afirmó la edila.

El consistorio trabaja en la planificación del calendario de esta segunda fase, que se desarrollará hasta el año 2020, tras haber llevado a cabo el anterior (2010-2014), asesorados por la Fundación Isonomía, cuya evaluación del proyecto muestra la necesidad de no abandonar la tarea iniciada. En el plan anterior, destacaron las acciones externas dirigidas a la sociedad, impulsando medidas principalmente en educación, formación y empleo, cultura, ocio y deporte, información y sensibilización, planeamiento urbanístico y participación ciudadana, según informaron desde el Ayuntamiento. Mientras, también se trabajó en la parte interna de la administración, con intervenciones en recursos humanos, comunicación, prácticas saludables y prevención de riesgos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *