Benicàssim prevé aprobar un presupuesto de 25 millones en 2015


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Presupuestos

Título fuera de noticia:

Benicàssim prevé aprobar un presupuesto de 25 millones para el 2015

En la actualidad, el equipo de gobierno popular está perfilando las cuentas que destacan por el “incremento cero en el capítulo de gasto corriente”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El nuevo presupuesto municipal que el Ayuntamiento de Benicàssim prevé aprobar antes de finalizar el año para el 2015 se prevé que será de alrededor de 25 millones de euros. En la actualidad, el equipo de gobierno popular está perfilando las cuentas que destacan por el “incremento cero en el capítulo de gasto corriente”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. “Solo se aumentarán aquellas partidas que están contractualizadas con el incremento del IPC, pero el resto quedarán congeladas con los mismos importes del 2014”, según añadió la primera edila. También se está ultimando el apartado de ingresos, contemplando la merma de 700.000 euros aproximadamente que se va a producir por la rebaja del tipo del IBI, que se ha disminuido del 0,536 al 0,526%. Mientras, de nuevo, la intención es que “el sobrante y la capacidad financiera del consistorio vaya destinada al capítulo de inversiones”, según indicó Marqués.

En estos momentos se están acometiendo las actuaciones sostenibles que se han impulsado con cargo al remanente municipal del 2013 y que fueron reclamadas a través de los distintos cauces de participación ciudadana, mejoras en asfaltado, aceras e iluminación principalmente. Las mayores inversiones del 2015 “también irán encaminadas a las peticiones vecinales”, según recalcó la munícipe, sin poder concretar todavía las obras que podrían realizarse a expensas de conocer el resultante económico y lo que se podrá destinar a inversiones.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Manolo Martín-Lorente, señaló que la previsión del montante total para la elaboración del presupuesto asciende a “alrededor de 25 millones, garantizando todos los servicios que suele prestar el Ayuntamiento y en concepto de toda la recaudación prevista, tanto de los impuestos directos como de los indirectos”. El edil responsable del área aclaró que ésta es solo una previsión al estar ligada a la recaudación y teniendo en cuenta que el consistorio benicense “suele obtener entre un 92% y 95% de los pagos de impuestos directos y que hay entre un 5% y 8% de impagos”. También añadió que, en la actualidad, se está estudiando todavía el presupuesto “para que haya equilibrio presupuestario” y que será, sobre todo respecto al capítulo de gastos, “muy similar al de este año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *