Benicàssim registra otro punto de concentración de caravanas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Caravanas

Título fuera de noticia:

Benicàssim registra otro punto de concentración de caravanas junto al pueblo

La Conselleria de Turismo pretende erradicar esta práctica ilegal con una normativa que incluirá ‘áreas de caravanas’ con servicios mínimos en los cámpings

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La plaza del País Valencià se ha convertido en punto de encuentro y estacionamiento fijo de algunos de los autocaravanistas que pasan sus vacaciones en Benicàssim, levantando las críticas de algunos vecinos y empresarios turísticos del municipio. Y es que tras haberse combatido la problemática con este tipo de vehículos concentrados en el parking de la playa Torre Sant Vicent, su presencia sigue percibiéndose en este otro emplazamiento. Diversas caravanas de turistas extranjeros, procedentes de países nórdicos europeos, ocupan diariamente este espacio, llegándose a ver en ocasiones hasta nueve coches, según han advertido algunos benicenses. Quienes critican que este parque parece haberse convertido en el “camping resort”. “Se sacan sus mesas y sillas y a comer, jugar a cartas o tomar el sol”.

Los establecimientos turísticos también critican esta práctica ilegal, puesto que la ley no permite pernoctar en la vía pública y en lugares que no disponen de las condiciones básicas para vivir, como luz, agua o desagües. El responsable del cámping Bonterra, Fernando Bonet, también denuncia esta dinámica del “todo gratis” en un municipio con instalaciones habilitadas para este tipo de alojamientos, pero manifestó su confianza en que pronto se pondrá una solución.

Y es que, según explicó, la Conselleria de Turismo está ultimando, a raíz de este tipo de reivindicaciones, “una normativa que incluirá como nueva figura un espacio denominado área de caravanas, que podrá habilitarse en los cámpings con el objetivo de prestar a este tipo de turistas los servicios mínimos necesarios por un coste más económico”. Y es que este perfil de visitantes también son turistas, “lo único que no desean tantos servicios o comodidades como la piscina o un bar”, indicó. Estos espacios serían como una especie de “parkings para caravanas, que cumplirán con toda la normativa sanitaria y de seguridad”, añadió Bonet. Y podrán ser utilizados también por turistas que a veces están más en tránsito o de paso, durante una o dos noches.

El Ayuntamiento y la Policía Local ya intervinieron en el foco de cúmulo de caravanas detectado en el parking de Torre Sant Vicent, informando a estos turistas, con vigilancia y la instalación de señales verticales de prohibición. Y fuentes municipales indicaron que, “como siempre, el Ayuntamiento ha actuado y actúa en estos casos”.

Un comentario sobre “Benicàssim registra otro punto de concentración de caravanas

  • el 17 diciembre, 2019 a las 5:20 pm
    Permalink

    Hola, no estáis correctamente informados:

    1.-Una autocaravana y una caravana no son lo mismo
    La autocaravana es un vehículo, no así la caravana.
    Lo que se ve en la foto son autocaravanas.

    2.-Se puede pernoctar en cualquier tipo de vehículo en la vía pública de todo el territorio español, siempre y cuando se encuentre el vehículo en un estacionamiento legal.
    2.1- Puedes dormir en cualquier vehículo, como si quieres hacerlo en un Ford Fiesta, siempre y cuando te encuentres debidamente aparcado.
    2.2- No existe distinción del tipo de vehículo a la hora de estacionar, es decir si un Ford fiesta puede aparcar legalmente, una autocavana también.

    3.-No se puede «acampar» en la vía pública.
    En cuanto sacamos una silla, mesa, o cualquier elemento que no esté comprendido dentro de las medidas del perímetro del vehículo se considerará acampada, y esto si que no está permitido

    En resumen, en una autocaravana es perfectamente legal dormir en cualquier estacionamiento siempre y cuando no saquemos elementos al exterior.

    Por favor, la desinformación hace mucho daño, sobre todo al periodista y al medio que la generan.
    No duden en contactarme al email que facilito en el apartado «Correo electrónico» si necesitan más información

    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *