TURISMO Calidad
R.D. // BENICÀSSIM
La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, ha presidido la Mesa de Trabajo de Calidad de Destino SICTED en la que están presentes técnicos municipales y de la Agencia Valenciana de Turismo, así como representantes de las asociaciones empresariales de turismo y hostelería y Cámara de Comercio.
En la mesa de trabajo se han valorado las candidaturas de las 15 empresas turísticas locales que han superado la formación y las evaluaciones externas en calidad y que ahora, a proposición de esta mesa, se remiten al Ministerio para que renueven completamente la marca SICTED o la mantengan, según su categoría específica en cada caso.
Llobell se ha mostrado muy satisfecha puesto que la apuesta «de Benicàssim en materia turística es la calidad y por ello estamos trabajando muy duro durante todo el año. Para mantener las calificaciones y distinciones, para formar a los empresarios y para promocionar la gestión de los servicios con base de calidad certificada”.
Las empresas cuyo expediente de renovación o mantenimiento será remitido a Madrid para un certificación son: Disetta, Roger Real State, Hotel Tramontana, Hotel Bosquemar, Viajes Orange, Aquarama, La Saria, Hotel Bersoca, Hotel Canada, Hotel Intur Azor, Hotel Intur, Orange, Hotel Intur Bonarie, Camping Bonterra, las playas de Benicàssim y también la Oficina de Información Turística de Benicàssim como institución.
La concejala ha resaltado el incremento del interés por las empresas para conseguir este tipo de certificaciones ya que “cada vez los clientes y turistas son más exigentes y utilizan como elemento de decisión para elegir un establecimiento el saber que cuenta con estos certificados de calidad, lo que avala y es una garantía del servicio que el cliente va a recibir.”
Llobell ha hecho un llamamiento también a todos los empresarios de hostelería y turismo que estuvieran interesados en incluirse en este procedimiento de certificación de la calidad a que participen en los cursos y formación del Departamento Municipal de Turismo, ya que este proceso pueden suponer un incremento del volumen de turistas importante.
RENOVACIÓN MARCA ‘Q’
Así mismo, la edil de Turismo ha informado a los miembros de la mesa la recepción del certificado que renueva la marca ‘Q’ de las playas de Benicàssim y la Oficina de Turismo tras haber superado con éxito todas las auditoría externas.