Benicàssim propone a la Generalitat pagar al año la deuda por Villa Elisa


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Deudas

Título fuera de noticia:

Benicàssim propone a la Generalitat pagar al año la deuda por Villa Elisa

También aluden a la necesidad de revisar el convenio de su gestión y la importancia de su puesta en marcha, con su ayuda o asumiendo el proyecto el Ayuntamiento

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, reivindicó este miércoles a responsables de la Generalitat, con reuniones en Valencia, las actuaciones pendientes en la localidad por parte de la institución valenciana. La munícipe acudió a la cita acompañada del portavoz popular, Javier Alonso; y el de Compromís, Joan Bonet, para trasladar las principales demandas del municipio, como es el desbloqueo del CEAM, el Barranco de la Parreta o Villa Elisa. Los representantes municipales se reunieron con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y el director de Culturarts, José Luis Moreno, por la deuda de 1,4 millones de euros del gobierno valenciano con Benicàssim. En este sentido, Marqués propuso la “posibilidad de negociar deuda a varias anualidades para facilitar el pago, así como la necesidad de revisar el convenio original de gestión del inmueble porque ahora no se dan los mismos condicionantes económicos ni sociales para llevarlo a cabo”.

“Necesitamos saber si la Generalitat sigue interesada en participar en el desarrollo del proyecto de rehabilitación y puesta en marcha de Villa Elisa, porque de no ser así, el Ayuntamiento sí tiene la intención de llevar adelante el proyecto, puesto que creemos que es un potencial importantísimo para el municipio”.

Antes hubo otro encuentro en la Conselleria de Presidencia con el director general de Administración Local, Antonio Such, incidiendo en el CEAM. “El centro de mayores se quedó paralizado con casi un millón de euros de obra ejecutada pero falta terminarlo y ponerlo en funcionamiento”, afirmó Marqués, quien recordó que el Ayuntamiento ya ha aprobado proyecto de finalización de obra y lo ha trasladado a Conselleria para que den el visto bueno y procedan a sacar a concurso este remate de la obra.

Otro de los asuntos tratados fue el Plan Especial de protección de BIC del Desert de les Palmes. La alcaldesa le recordó al director general que se comenzó “a redactar hace seis años y que se envió un primer documento a la Generalitat que fue revisado acomodándose a las exigencias”. “Pero desde 2014 no ha habido respuesta al respecto. En estos momentos tenemos la posibilidad de actuar en la restauración de las ermitas del Desert, pero sin el plan no se puede tirar adelante, con lo cual, es de enorme importancia desbloquearlo”, señaló.

Y otro de los temas principales de la visita fue el proyecto de canalización del Barranco de La Parreta. Una obra que fue declarada de interés general del Patricova y que es “imprescindible para evitar inundaciones en la zona sur del municipio donde viven muchos residentes con viviendas consolidadas desde hace décadas”. “El proyecto de obra está redactado y aprobado y a falta tan solo de la financiación. Ahora, con el nuevo catálogo de zonas húmedas se podría acomodar el antiguo proyecto con un pequeño modificado salvando la zona de protección de marjal, pero considero que es uno de los proyectos más importantes para Benicàssim por la afección personal con los vecinos que tienen y que sufren cada vez que hay fuertes lluvias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *