Benicàssim recreará la época de los piratas en la Torre Sant Vicent


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Actividades Pascua

Título fuera de noticia:

Benicàssim recreará la época de los piratas

La cita será los días 25, 26 y 27 de marzo // El encuentro está pensado para toda la familia y contará con actividades tan variadas como aventuras acuáticas, expediciones en bicicleta, enseñanzas piratas, leyendas del mar, títeres, personajes inesperados, búsqueda del tesoro, lucha de espadas, visitas guiadas, entre otras

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim realizará una recreación histórica de la época de los piratas en torno a la Torre Sant Vicent esta próxima Pascua. El evento se suma al completo calendario de actividades y festivales que posee el municipio a lo largo de todo el año, tras haber estado ‘cocinándose’ en la Concejalía de Turismo estos últimos meses. La cita será los días 25, 26 y 27 de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y justo en la única fecha en la que conviven tanto los turistas de Madrid, la principal procedencia de los visitantes; como los de la Comunitat Valenciana, según informaron desde esta área, presidida por la edila Elena Llobell; y la técnico de Turismo, Mercedes Lozano.

La iniciativa contribuirá a poner en valor una fortificación histórica como es la Torre Sant Vicent, declarada BIC (Bien de Interés Cultural) y su importante papel. Construida en el siglo XVI con estilo de renacimiento, constituía una de las 18 torres de vigía situadas a lo largo del litoral de la provincia de Castellón. Sus funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas, que asolaron la costa valenciana desde el siglo XVI hasta el XVIII. Precisamente la denominada Olla de Benicàssim era un lugar resguardado para el calado de las embarcaciones y, por lo tanto, uno de los preferidos por los piratas berberiscos, procedentes del norte de África, que invadían las tierras cometiendo atrocidades y llevándose a vecinos como esclavos.

El encuentro está pensado para toda la familia y contará con actividades tan variadas como aventuras acuáticas, expediciones en bicicleta, enseñanzas piratas, leyendas del mar, títeres, personajes inesperados, búsqueda del tesoro, lucha de espadas, visitas guiadas, entre muchas otras. Todo, con un enfoque lúdico-cultural que ayudará a dar a conocer esta parte de la historia de Benicàssim en la que los vecinos vivían con gran precaución ante los repentinos ataques de los piratas.

El exterior de la Torre Sant Vicent fue rehabilitado estos pasados años y la restauración de su interior es uno de los objetivos marcados como prioritarios para el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *