Benicàssim proyecta el film ‘El león duerme esta noche’, del japonés Nobuhiro Suwa La película es una original y bellísima carta de amor al cine; a la vez que una lúcida reflexión sobre el paso de la vida y la llegada de la muerte; repleta de esperanza y de momentos mágicos y melancólicos


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Una pequeña e inclasificable joya cinematográfica se proyecta este fin de semana en el Teatre de Benicàssim: El león duerme esta noche, del japonés Nobuhiro Suwa.

La última película de este prometedor director, acostumbrado a rodar en Francia, como en la delicada Yuki y niña (2009), sigue los pasos a un veterano actor de cine que aprovecha la pausa de unos días, en el rodaje de una película en la que participa, para visitar una casa en la que vivió su gran amor de juventud y evocar los tiempos pasados.

Allí conocerá y ayudará a una pandilla de niños que juguetean con la idea de realizar una película de fantasmas.

El papel protagonista recae sobre el genial Jean-Pierre Léaud, icono de la Nouvelle Vague y del director François Truffaut, que hemos visto evolucionar y envejecer desde aquella lejana ya Los cuatro cientos golpes (1959). Aquí realiza una interpretación irresistible, entre la ternura y la locura, algo al alcance de muy pocos intérpretes.

Exquisita y encantadora, la película es, en definitiva, una original y bellísima carta de amor al cine; a la vez que una lúcida reflexión sobre el paso de la vida y la llegada de la muerte; repleta de esperanza y de momentos mágicos y melancólicos.

Tomad nota. No os la podéis perder.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 01 JUN DE 2018 22:30 H
SÁBADO 02 JUN DE 2018 22:30 H
DOMINGO 03 JUN DE 2018 22:30 H

En versión original subtitulada al castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *