Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la brigada municipal de obras, está realizando una serie de tareas de desbroce y limpieza en distintos puntos de la zona sur del municipio.
La concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, ha explicado que «dentro del programa de actuaciones previsto durante el año, y en estos meses de verano en concreto, estamos centrando los trabajos en caminos y vías con una mayor frecuencia como puede ser el carril bici del Camí La Ratlla».
En este punto en concreto, se ha procedido a efectuar trabajos de limpieza y desbroce para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a los usuarios de este camino, «y con esta actuación reforzamos la seguridad vial».
Entre las tareas que se realizan se encuentran la retirada y desbroce de vegetación adventicia así como la eliminación de posibles ramas que invadan el carril.
Además del Camí La Ratlla, cuyas labores ya han finalizado, durante este mes de julio también se ha actuado en distintos puntos de la zona sur como las aceras de la calle Doctor Fleming, Rafael Balaguer, salida calle Palmeral, Travesía Sigalero y salidas al Camino Serradal, entre otros viales «y que responden a demandas vecinales», ha añadido Elena Llobell, responsable también del área de Atención Ciudadana.
Incorporación de 12 operarios
Desde el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Benicàssim ha reforzado la brigada municipal con la incorporación para esta temporada de 12 operarios: seis para playas durante cuatro meses y seis de apoyo a la brigada municipal hasta final de año.
Los seis operarios destinados a playas realizan trabajos de limpieza diaria del litoral, de acondicionamiento diario de accesos, de desinfección de infraestructuras y de la reparación y pintura de pasarelas.
En cuanto a los seis operarios que refuerzan la brigada municipal hasta final de año, se encargan de tareas como el montaje y desmontaje y el mantenimiento de infraestructuras de playas, en reparaciones y acondicionamiento de mobiliario urbano y en trabajos de desbroce y acondicionamiento de caminos rurales.
Así como trabajos en eventos, principalmente en temporada alta, deportivos, culturales y turísticos como puede ser el montaje y desmontaje de escenarios, colocación de pancartas o transporte de material.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que «la incorporación de estos operarios constituye un refuerzo importante para el mantenimiento de la ciudad y la calidad de los servicios municipales, al tiempo que contribuye a la creación de puestos de trabajo y dar una oportunidad laboral en una etapa tan difícil como la que estamos viviendo».
También podrían acondicionar el carril bici a lo largo de la Avenida Ferrocarril, el cual está plagado de malea y que hacen imposible en muchas veces caminar por el, además de la cantidad de plagas y animales que esto conlleva. Es una lástima que una cosa tan útil y sana sea en muchos casos casi una insalubridad.