Redacción // Benicàssim
Benicàssim ha recibido este jueves el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior en un 9%. El premio es un reconocimiento por parte de la entidad Ecovidrio al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. Este año, 109 establecimientos hoteleros han participado en la campaña de reciclaje de vidrio, lo que ha facilitado alcanzar el objetivo.
La alcaldesa ha recibido el “Iglú verde” de las manos de Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio, después de haber reciclado 337 toneladas de vidrio. Para alcanzar esta cifra, según ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “ha sido imprescindible la sensibilización y colaboración de todos los ciudadanos y especialmente, de los establecimientos de hostelería que este año se han volcado en la campaña”.
Esta acción se ha enmarcado dentro del plan integral ‘Toma nota, recicla vidrio’ de la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio.
Un tercio de los residuos de Benicàssim se producen en verano
Marqués ha apuntado que “somos un municipio turístico donde nuestra imagen y la calidad de nuestro entorno es vital para seguir manteniendo el gran nivel de calidad de vida que ostentamos. Por eso, invertimos muchos esfuerzos en mejorar nuestro medio ambiente y llevar adelante políticas de sostenibilidad en todos los ámbitos del municipio, y, principalmente en el vertido y recogida de residuos. Por eso, esta noticia es tan importante y de ella todos los ciudadanos, por su implicación, pueden sentirse satisfechos”.
Y es que durante el verano se recoge el 30% del total de residuos de vidrio anuales que se producen en Benicàssim. Según los últimos datos, relativos a 2017, los ciudadanos de Benicàssim reciclaron un total de 468.215 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 26,1 kg. por habitante.