Un total de 14 bandas nacionales e internacionales actuarán en el III Benicàssim Blues Festival


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

14 bandas nacionales e internacionales actuarán en el III Benicàssim Blues Festival del 6 al 8 de junio

Los barceloneses A Contra Blues, representantes por España en el próximo European Blues Challenge 2014 que se celebrará en Riga el próximo mes de abril y al que acuden bandas de toda Europa, y los madrileños Edu Manazas & the whiskey Tren son algunas de las formaciones musicales que pasarán por los cuatro escenarios benicenses

R. D. // BENICÀSSIM

Tras la segunda edición que atrajo a más de 10.000 personas, el Benicàssim Blues Festival regresa a la localidad mediterránea para inundar sus calles de las blue notes más demandadas del panorama español y europeo. Los barceloneses A Contra Blues, representantes por España en el próximo European Blues Challenge 2014 que se celebrará en Riga el próximo mes de abril y al que acuden bandas de toda Europa, y los madrileños Edu Manazas & the whiskey Tren son algunas de las formaciones musicales que pasarán por los cuatro escenarios que Benicàssim habilitará en sus calles.

Durante las próximas semanas se irán desvelando los nombres de todos los grupos, esperándose la participación de varios artistas internacionales.

Un festival de carácter gratuito para satisfacer a los aficionados al blues y, al mismo tiempo, enamorar a los neófitos. Ésta vuelve a ser la filosofía del Benicàssim Blues Festival, una cita imprescindible para los amantes de la buena música en directo frente al mar organizada por la asociación B sound B y el Ayuntamiento de la localidad.

Tres días repletos de actividades musicales, entre las que destacan las actuaciones de 14 bandas nacionales e internacionales, varios grupos de la provincia de Castellón, conciertos didácticos, master class y una jam session final junto a la playa. Todo ello, en cuatro escenarios repartidos por diferentes puntos de la localidad.

Así el viernes 6 de Junio actuarán hasta 6 bandas de blues en diferentes escenarios, el sábado día 7 comenzará con un concierto didáctico a cargo de niños y adolescentes de entre 4 a 16 años. Estas formaciones pertenecientes a una escuela de música de Castellón preparan durante varios meses sus temas exclusivamente para este evento, continuarán los Vermut & Blues, actuaciones en acústico para deleitar el momento del aperitivo.

El mismo día y entre la mañana y la tarde tendrán lugar master class o clases maestras a cargo de los músicos profesionales que participan en el festival, éstas serán de guitarra, saxo, armónica, así como clinics o demostraciones de varios instrumentos. A partir de las 19,00 y hasta las 02,00 horas actuarán en los diferentes escenarios hasta 7 bandas de blues, swing, boogie, etc.

El domingo 8 de junio además del Vermut & Blues en otro punto diferente por la tarde se clausura el Festival con la actuación de 3 grupos y una Jam Session final donde todos aquellos aficionados o profesionales que lo deseen podrán compartir escenario con los músicos del festival. Durante los 3 días además habrán demostraciones de baile a cargo de la escuela Castellón Baila, exposiciones de fotografía y acuarelas, presentaciones de discos, firma de libros, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *