Benicàssim reclama recuperar la enfermera escolar en los colegios

También piden que el personal docente sea considerado prioritario en la segunda fase de vacunación y la apertura de todos los centros médicos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim insiste en su reivindicación de recuperar el servicio de la enfermera escolar, que llevaba prestándose en la última década en la localidad y que se considera tan necesario ahora en el marco de la pandemia.

El pleno ordinario aprobó una moción institucional en la que se expuso que la «coordinación y colaboración de los centros educativos con los profesionales de la salud es básica para la divulgación de información, la promoción de medidas preventivas que impidan la transmisión de enfermedades y la promoción de hábitos positivos para la salud».

La alcaldesa, Susana Marqués, recordó que Benicàssim «fue municipio pionero y sucesivamente, corporación tras corporación, curso a curso durante 12 años, siendo una inversión que genera confianza, seguridad y atención social y máxime en los momentos actuales».

«Nuestra experiencia nos ha demostrado que un profesional de la salud presente en un centro educativo es una necesidad y una apuesta de futuro de toda una comunidad, ayudando a promocionar, educar y crear hábitos saludables, desde edades muy tempranas», manifestó la munícipe.
El pleno acordó instar a la Conselleria de Educación y a la Conselleria de Sanidad a poner en marcha el servicio para lo que resta de curso tanto en Benicàssim como en el resto de municipios.

Piden que el personal docente sea considerado prioritario en la II fase de vacunación

Asimismo, también se reclama a la conselleria realizar test de antígenos rápidos a todos los estudiantes universitarios de la provincia de Castellón y que solicite al Gobierno de España que el personal docente sea considerado  prioritario en la fase II del plan de vacunación en la Comunitat.

Además, se pide a Sanidad dotar de los medios materiales y profesionales necesarios; y la apertura de todos los centros de asistencia ambulatoria médica de Benicàssim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *