Benicàssim reclama un protocolo para garantizar la asistencia a festivales

La petición se hará a través de una moción plenaria y enfocada a eventos de menor impacto, con el aforo establecido por Sanidad

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim presentará una moción plenaria para instar a la Conselleria de Sanidad a que articule los protocolos necesarios para poder garantizar la asistencia a eventos.

Y, de esta forma, que la localidad no pierda uno de sus principales productos turísticos, como son los festivales.

Así lo anunció este martes la alcaldesa, Susana Marqués, acompañada de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, en su visita al consistorio benicense.

Sin renunciar a la música

«Desde Benicàssim lo que no vamos a hacer es renunciar a un activo muy importante que tenemos como son los festivales, no vamos a poder celebrar los eventos de gran formato, pero lo que estamos intentando programar es de bajo impacto y con el aforo que la Conselleria de Sanidad establezca».

El calendario para este año incluye, hasta el momento, «dos citas confirmadas, en julio y agosto. Serán celebraciones de conciertos de fines de semana», señaló.

Eventos confirmados

Por un lado, el festival Luce Benicàssim, en julio, organizado por The Music Republic (organizadores del FIB) y que traerá artistas como Mónica Naranjo, Raphael, Izal, Rozalén, Vanesa Martín y Nathy Peluso, entre otros. «Un programa que vendrá a sustituir al tradicional Festival Internacional de Benicàssim (FIB)», según explicó Marqués.

Y, por otro, Mar de Sons, «que ha decidido ubicarse en Benicàssim por las condiciones óptimas que han recibido de este Ayuntamiento, que en colaboración con los promotores intentaremos que se consolide también en nuestro municipio», declaró la munícipe.

El ciclo musical, que ha cambiado su sede del Grao de Castellón a Benicàssim y que tendrá lugar la primera quincena de agosto, ha confirmado ya grupos como Estopa, Beret o Taburete.

En cuanto al Rototom, su director, Filippo Giunta, ya anunció un plan que confían en que pueda posibilitar su edición, con aforo reducido e instalación de carpas para la realización de pruebas PCR.

Por su parte, Bonig puso en valor ayer la «iniciativa que ha tenido la alcaldesa de traer otro evento musical y de transformar el FIB en ese Luce Benicàssim, que además es una marca valenciana 100%». «Hay que apoyar la cultura, no solamente la de izquierdas sino la cultura universal, y Benicàssim es cultura universal», sentenció ayer en su visita.

Trabajan en crear el mejor recinto de festivales

El Ayuntamiento ha hecho una gran inversión adquiriendo los terrenos del recinto de festivales –por tres millones de euros– «que durante 25 años alquilábamos año tras año, lo que permitirá realizar las inversiones necesarias para adecuarlo y una vez pase la pandemia tener el mejor recinto de festivales, no solo de la Comunitat sino también de todo el país», declaró Marqués.

Por su parte, Bonig mostró su compromiso de que si es presidenta de la Generalitat «haremos de Benicàssim ese referente musical a nivel internacional y el mejor recinto de festivales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *