TURISMO Calidad Playas
El responsable del área de Playas, Clemente Martín, ha asistido esta semana, en nombre del Ayuntamiento de Benicàssim, a la recogida de las banderas azules que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha entregado en un acto celebrado en Benissa.
Martín, responsable de Playas, acompañado de la técnica responsable de Turismo, se desplazaró ayer a la localidad de Benissa para recoger las 5 banderas azules que le corresponden a Benicàssim tras la recuperación de la bandera azul de la playa Els Terrers.
El responsable de Playas ha mostrado su alegría por la recuperación de la bandera azul ya que “se ha realizado un gran esfuerzo desde todas las áreas, tanto de Playas como de Sanidad y Turismo, que trabajando de forma transversal han conseguido subsanar las infraestructuras necesarias que vuelvan a acreditar a esta paya como las demás del municipio, convirtiéndonos en un destino con las mejores condiciones en lo que respecta a seguridad y servicios, estado del agua, infraestructuras y calidad medioambiental”.
Además, tal y como indicaba Martín, “cabe recordar que nos encontramos en la segunda autonomía en cuanto a número de banderas azules y dentro de ella Benicàssim es el municipio pionero en obtener para su Oficina de Turismo el certificado Q de calidad e ISO 14001 de calidad medioambiental”.
Benicàssim cuenta con casi 7 kilómetros de litoral y con las mejores playas con reconocimiento europeo. Con la recuperación de este bandera, consigue mantener todas sus playas con los máximos estándares de calidad medioambiental, servicios y seguridad, infraestructuras así como estado óptimo de las aguas.