Benicàssim recupera la bandera azul de la playa de Els Terrers


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Calidad medioambiental

Título fuera de noticia:

Benicàssim recupera la bandera azul de Els Terrers y logra el pleno

Benicàssim perdió el año pasado la bandera azul de esta playa a causa de pequeñas deficiencias que fueron subsanadas tan sólo varios días después, aunque la localidad ha tenido que esperar hasta ahora para poder gozar de nuevo del pleno de banderas en todo su litoral y lucir así su excelencia turística y calidad medioambiental

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recuperado esta mañana la bandera azul de la Playa dels Terrers concedida desde la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) junto a la Fundación Europea de Educación Ambiental FEEE.

Benicàssim perdió el año pasado la bandera azul de esta playa a causa de pequeñas deficiencias que fueron subsanadas tan sólo varios días después, aunque la localidad ha tenido que esperar hasta ahora para poder gozar de nuevo del pleno de banderas en todo su litoral.

Y es que cuando pasó la inspección la playa no tenía en esos momentos los aseos públicos abiertos, sino que había que pedir la llave en el interior del establecimiento concesionario del espacio para acceder a ellos. Y uno de los paneles informativos había sufrido algunas pintadas, lo que dificultaba su visión completa. Mientras todos los demás requisitos se cumplían a rajatabla, aunque estos imprevistos dejaron al municipio sin la apreciada bandera, que ahora ya se ha recuperado.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la responsable del área de Turismo, Elena Llobell; el responsable de Playas, Clemente Martín, y Juan Emilio García, responsable de Sanidad, han mostrado su alegría por la recuperación en la bandera azul ya que “se ha trabajado desde todas los departamentos de forma transversal para subsanar las infraestructuras necesarias que vuelvan a acreditar a esta paya de Benicàssim como las demás playas del municipio, convirtiéndonos en un municipio que goza de las mejores condiciones de las playas de Benicàssim en lo referente a seguridad y servicios, estado del agua, infraestructuras y calidad medioambiental”.

Benicàssim cuenta en la actualidad con 5 banderas azules, 5 certificaciones ISO 14001 de Gestión Mediambiental así como 3 banderas de la Marca ‘Q de Calidad Turística’ como reconocimiento de excelencia turística a través del programa Qualitur. Por otra parte cabe recordar que la Oficina de Turismo de Benicàssim es la primera oficina de turismo en la Comunidad Valenciana que cuenta con al certificación Q de calidad e ISO 14001 de calidad medioambiental.

Por su parte la alcaldesa, Susana Marqués, también ha querido destacar que esta recuperación de la bandera azul “es fruto del compromiso del equipo de gobierno benicense por buscar la excelencia de las playas ofreciendo las mejores instalaciones, la satisfacción de los visitantes, la seguridad y mejores infraestructuras así como el respeto por el medio ambiente”.

Esta bandera es concedida por un jurado internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

Un comentario sobre “Benicàssim recupera la bandera azul de la playa de Els Terrers

  • el 26 mayo, 2013 a las 1:04 pm
    Permalink

    Una excelente noticia 😉 sí señor!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *