El FIB apuesta por dos nuevos talentos musicales en su concurso


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Concurso Proyecto Demo

Título fuera de noticia:

Magic Skull y Le Parody ganan el concurso del FIB

13th Magic Skull y Le Parody ‘ex aequo’ son los ganadores de la décimo-tercera edición de Proyecto Demo y actuarán en FIB 2013, Benicàssim y en los Conciertos de Radio 3 y La 2

13th Magic Skull y Le Parody ‘ex aequo’ son los ganadores de la décimo-tercera edición de Proyecto Demo, concurso para nuevos talentos musicales que organiza FIB y Radio 3 de Radio Nacional de España desde 2001.

Los ganadores actuarán en FIB 2013, Benicàssim y en los Conciertos de Radio 3 y La 2. Los Reyes Catódicos, que se hicieron con el voto del público en las fases semifinal y final, han sido los terceros clasificados.

Dos ganadores de estilos bien distintos: por un lado, 13th Magic Skull, banda de surf instrumental y Garage con Link Wray, The Ventures y Surftones entre sus principales influencias; por otro, Le Parody, propuesta puente entre las raíces –el folk- y el futuro –la electrónica- de corte minimalista e íntimo.

Ambas bandas se suman al cartel de FIB 2013, junto a The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Beady Eye, Primal Scream, Beach House, Dizzee Rascal, etcétera. FIB 2013 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *