Vecinos denuncian peligro por jabalíes en el Camí la Ratlla


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Animales

Título fuera de noticia:

Vecinos denuncian peligro por jabalíes en el Camí la Ratlla de Benicàssim

Desde la Federación de Caza, aseguran ponerse «a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente»

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Vecinos del Cuadro de Santiago denuncian la presencia de jabalíes por el Camí la Ratlla de Benicàssim y advierten del peligro que supone para la seguridad vial. Y es que son varios ya los vehículos que han tenido que esquivar a estos animales mientras circulaban por la noche, con el fin de no dañarles y evitar un accidente. Así le ha ocurrido en hasta dos ocasiones a Ángel Navarro, residente de la calle José Bellido Mor.

“Iba para Castellón en coche, se cruzó uno a un coche, pero eran varios, no sabían hacia donde ir, con las luces se volvieron para atrás y se metieron por un agujero de una valla en el Serradal. Era una grande, que sería la hembra, y dos pequeños detrás”, explicó Navarro. Quien considera que los animales se dirigían “hacia la playa”, que se encuentra a menos de un kilómetro de esta zona, y que iban “corriendo para buscar comida”.

La otra vez, circulaba en sentido contrario, hacia Benicàssim, “también vi a una madre y dos pequeños, que se cruzaron y casi me los llevo por delante”, dijo, mostrando su preocupación porque puedan resultar heridos los jabatos.

“Por aquí cerca hay mucha agua, pozos, verde, quieren hierba seca y creo que se lo comerían todo, porque tienen hambre”, lamentó este vecino testigo de su presencia por la zona. “No deben tener ya comida ni agua en la montaña”.

Desde la Federación de Caza de Castellón, su presidente Máximo Belenguer, declaró desconocer que estén bajando jabalíes por esta zona. “Después de las últimas batidas no teníamos constancia de ninguna bajada más”, expresó. De todas formas, “como siempre, nos ponemos a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente, que es quien tiene competencias en este tema”. En su opinión, considera que si están será mayormente en busca de comida, como principal razón, más que por el agua, dadas las lluvias de estos días. Aunque en verano sí podrían bajar más a causa del agua, apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *