Benicàssim refuerza su plan estival de circulación y exige a la DGT que haga lo mismo El municipio quintuplica su población en verano y exige el refuerdo del dispositivo de movilidad tanto en la carretera nacional y la CV-149


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Benicàssim refuerza el Plan estival de Circulación con el objetivo de minimizar el impacto del incremento de la población estival en la zona sur del municipio. Así lo anunció este domingo el concejal de Movilidad del muncipio, Arturo Martí. El edil señaló que “Benicàssim cuenta con 18.000 habitantes censados, pero incrementa su población de julio a septiembre hasta alcanzar los casi 120.000 habitantes. Eso supone la necesidad de incrementar los servicios municipales y planificar la mejor solución para que no se generen inconvenientes en la movilidad”.

“Los problemas de retenciones se producen casi exclusivamente por las mañanas a primera hora. Por eso, se disponen refuerzos para regular el tráfico todos los días de 7:00 y 7:30 horas y hasta las 9:00 horas en tres puntos principales, la confluencia de la avenida Mohino con la Gran Avenida, la confluencia de la avenida Mohino con la calle Palmeral y la confluencia entre la avenida Gimeno Tomás y la Gran Avenida”, explicó Martí sobre el dispositivo activo desde el pasado 1 de julio.

El concejal de movilidad ha explicado que se va a poner en marcha una campaña de información al ciudadano con consejos para evitar los momentos de mayor afluencia del tráfico, para que recuerde guardar las medidas de seguridad y que el verano discurra tranquilo.

Desde el Ayuntamiento señalaron que las retenciones “son puntuales y un conductor puede superar el punto de mayor intensidad de tráfico en menos de cinco minutos. Aún así, nuestro consejo es siempre segmentar los horarios de salida. Es preferible madrugar 15 minutos o esperar 15 minutos, porque, con toda probabilidad, la intensidad de tráfico que se encuentra es nula, un poco antes o un poco después. Lo más aconsejable es hacer las salidas escalonadas”, dijo el concejal de Movilidad.

Asi mismo desde el consistorio esperan que los refuerzos “los aplique también la Dirección General de Tráfico a quien le hemos requerido que ponga en marcha un dispositivo especial que permita reducir las colas que se producen también en la N-340 y donde la policía local no tiene competencias para actuar. Esperamos que puedan establecer las medidas necesarias para reducir el impacto del incremento poblacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *