Benicàssim refuerza todos los dispositivos para las Paellas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Benicàssim refuerza los dispositivos para Paellas

El servicio de autobuses se ha duplicado desde las 12.00 hasta las 21.00 horas con motivo de esta fiesta

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha reforzado todos los dispositivos con el fin de tratar de garantizar la máxima seguridad durante la fiesta de las paellas, declarada de interés turístico provincial y que se celebra este viernes.

El consistorio ha convenido ya con la compañía de autobuses “duplicar el servicio de la línea entre Benicàssim y Castellón especialmente en la franja horaria desde las 12.00 hasta las 21.00 horas”, según informó el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, junto a la alcaldesa, Susana Marqués, tras las reuniones de coordinación mantenidas en el Ayuntamiento junto a otros ediles y técnicos.

Marqués indicó que el objetivo de esta medida es el de “favorecer los trayectos de los que vendrán a disfrutar de la fiesta, para que no vengan el coche y utilicen el autobús urbano y ganar así en seguridad”.

También se ha determinado “ampliar el dispositivo sanitario, que contará con tres puntos distribuidos por el municipio”, señaló Capitán. Quien detalló que se trata de dos servicios vitales básicos, una UCI y un hospital móvil, que se distribuirán en tres sectores, uno en la calle La Vinya con Santo Tomás, otro en la calle Mossen Oliver (delante de la iglesia) y el otro será la zona García Sangüesa o la calle Sequiota, aparte de la disponibilidad del centro de salud de la localidad. Además, el dispositivo contará con protección civil y Policía Local.

Las incidencias más habituales suelen ser caídas, cortes, quemaduras, u otras por la ingesta de alcohol.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, el consistorio ha acordado abrir la bolsa situada en la calle Carlos Sarthou, en la entrada norte del casco urbano, y también estará disponible el párking ubicado junto al IES Violant de Casalduch, así como la zona de la plaza del País Valencià, el bulevar sur y el nuevo habilitado próximo a la plaza de la Guitarra, donde se encontraba el campito deportivo, que quedará disponible.

También se desarrollará de nuevo la campaña Ecovidrio con el objetivo de promover el reciclaje durante la celebración de esta multitudinaria fiesta en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *