Los toros centran el programa de las fiestas de esta semana


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Los actos taurinos centran el programa de las fiestas de esta semana

Este miércoles corren los toros de Tomaset, tanto en el encierro, como en la exhibición de la tarde, y, por la noche, se celebra un toro embolado de Javier Tárrega

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim inició su semana taurina este lunes con el primer encierro de las fiestas que el municipio celebra en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda hasta el próximo domingo, 25 de enero.

El frío no impidió que los más aficionados salieran a la calle para correr ante las reses y presenciar la primera entrada con astados de la ganadería de Hermanos Bellés, con la posterior prueba en la plaza, en la que algunos mozos aprovecharon ya para hacer sus recortes.

Una primera jornada taurina que contó también por la tarde con exhibición de vaquillas del hierro de Miguel Parejo. Y, al finalizar, la habitual salida de ganado vacuno de la ganadería de Tomás Alejandro ‘Tomaset’.

Un toro embolado por la noche y vaquillas, a cargo de Jaime Tárrega, ‘Lucas’, ponía fin al cartel de este lunes.

El programa taurino ha continuado este martes con un cartel similar pero de distintas ganaderías. El encierro, con reses esta vez de Miguel Parejo; la exhibición de vaquillas de Vicente Benavent por la tarde, con la habitual salida después de Tomaset, y un toro embolado del mismo hierro por la noche.

Aparte, se había planificado una tarde de chocolate y coca en la sede de las Amas de Casa, organizada por esta asociación, por un euro la ración, a las 17.00 horas.

El miércoles también correrán los toros de Tomaset, tanto en el encierro, como en la exhibición de la tarde y por la noche se celebrará un toro embolado, en esta ocasión de Javier Tárrega, ‘El Gallo’.

Y precisamente las reses de esta ganadería protagonizarán la entrada del jueves y la exhibición de esa tarde. Salvo el Día de las Paellas, viernes 23 de enero, que no habrá toros, el programa se retomará el fin de semana con dos nuevos encierros y otros actos taurinos.

El sábado, con astados de Hermanos Bellés, vaquillas de La Paloma por la tarde y un toro embolado y vaquillas de Iván Miró, por la noche.

VACAS ENFUNDADAS // Las fiestas concluirán el domingo con una entrada y prueba de vacas enfundadas de la ganadería de Jaime Tárrega –que se ha retomado durante los últimos años en el programa– con chocolatada a las 8.00 horas y el último encierro y tarde de toros, en los que lucirán las reses del reconocido hierro de Germán Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *